¿Qué ver en Semana Santa en Mallorca?

Descubre los mejores planes para disfrutar de Mallorca en Semana Santa.

La Semana Santa es una época ideal para visitar Mallorca, con numerosos alicientes de gran valor cultural, gastronómico y paisajístico  y muchas posibilidades de sol con temperaturas suaves y menos afluencia turística que durante la época estival. Así que si eliges Mallorca para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa, en Holiday Center te detallamos una serie de planes a tener en cuanto para disfrutar de tus vacaciones en Mallorca.

1.Para los amantes de la gastronomía

Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades para los foddies más exigentes durante la Semana Santa. No debes perderte ni una sola de las delicias que la gastronomía mallorquina nos regala durante la Semana Santa. Desde panades, pasando por los típicos cocarrois  y rabiols. Deliciosos platos en los que se combina lo mejor de la huerta de Mallorca con productos del mar y sabrosos dulces caseros que rematan a la perfección una comida o cualquier cena.

Los cocarrois son todo un clásico en la gastronomía mallorquina de Semana Santa , son empanadillas pequeñas y las hay dulces y saladas. Los robiols son también empanadillas con forma de media luna que suelen estar rellenas de mermelada, cabello de ángel y suelen ser las más vendidas en cualquiera de los hornos tradicionales que puedes encontrar en la isla.

Los días de Semana Santa son días donde el pescado es uno de los productos estrella en muchas mesas y es por eso por lo que también nos podemos encontrar en muchos hornos de Mallorca con las típicas empanadas de pescado, aunque también hay hueco para los amantes de la carne con las típicas empanadas de carne con guisantes y sobrasada que hacen las deliciosas de los locales y visitantes de la isla durante estas fechas.

Además, la isla cuenta con importantes chefs poseedores de Estrella Michelín como Andreu Genestra, Adrian Quetglas, Tomeu Caldentey o Macarena de Castro que hacen la delicias de los estómagos más exigentes.

 

2. Para los amantes de la naturaleza

Mallorca ofrece una oportunidad única de disfrutar de un entorno natural absolutamente privilegiado los 365 días del año. La isla guarda en su interior numerosos parajes de ensueño que merecen captar la atención de los turistas que visitan la isla en cualquier época del año

La Sierra de Tramunatana es el tesoro más preciado de Mallorca.  Algunos de los pueblos más bonitos de nuestro país se encuentran en su interior: Fornalutx, Valldemossa, Pollença o Sóller con el mítico tren que circula por parajes absolutamente de ensueño. Además los aficionados a la montaña  y la escalada tienen la oportunidad  de disfrutar de más de 54 cimas en toda la isla de Mallorca que superan los mil metros de altura. Sólo  disfrutando de alguna excursión podrás coronar alguna de las numerosas cimas que encontrarás por el camino, sólo así podrás entender la belleza de la Serra de Tramuntana.

 

 

3.Para los más curiosos

Pasear por las calles de la ciudad de Palma es disfrutar de un museo al aire libre. La ciudad está repleta de monumentos que evocan tiempos pasados de la ciudad, algunos tan conocidos como la Catedral de Palma que da la bienvenida a los millones de turistas que visitan la isla a lo largo del año. La Almudaina o el Castillo de Bellver son de los monumentos más fotografiados.

Otra de las visitas obligadas es la ruta por los patios de Palma, donde podrás conocer más de cerca las antiguas casas señoriales de las familias más influyentes de Palma. Estos patios son una joya arquitectónica y una oportunidad para conocer el legado patrimonial y la vida social de la época.

 

 

4.  Para los deportistas

 Gracias a la excelente climatología, la proximidad del mar y de la montaña y las infraestructuras hacen que Mallorca sea el lugar idóneo para practicar todo tipo de actividades al aire libre.  El número de amantes del golf, ciclismo o aficionados a los deportes náuticos ha ido creciendo año tras año, convirtiendo a la isla en punto de encuentro de deportistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y aficionados de diferentes disciplinas que buscan emular a sus ídolos del deporte en un entorno privilegiado.

 

 

 5- Para los amantes del arte

 El panorama artístico de la isla es tan variado y diverso como su entorno natural, así que los amantes del arte podrán disfrutar de un nivel expositivo muy alto, tanto en centros públicos como privados donde poder contemplar muestras de artistas locales e internacionales de primer nivel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *