El tiempo en Santa Ponsa

El tiempo en Santa Ponsa por tanto, se caracteriza por ser un clima mediterráneo en el cual las temperaturas por lo general tienden a ser cálidas durante prácticamente todo el año, las lluvias son escasas y predomina el sol en más de 300 días al año.

Santa Ponsa es una localidad perteneciente al municipio de Calvià. Municipio de la isla de Palma de Mallorca, islas del Mediterráneo ubicadas al este de España. La isla de Mallorca es sin duda alguna uno de los destinos por excelencia a nivel turístico tanto por su belleza paisajística, como su maravilloso clima y la gran variedad de oferta de ocio y hotelera.

Por tanto elegir Santa Ponsa como destino para unas vacaciones en Mallorca es un acierto seguro. Una zona turística con una gran variedad de actividades de ocio y entretenimiento con mucho qué hacer y qué ver y con un tiempo en Santa Ponsa que acompaña para poder realizarlas. Cosas tan sencillas como salir a dar un paseo bordeando la playa de Santa Ponsa, hacer una excursión por las rutas de senderismo cercanas o realizar deportes acuáticos en el Mediterráneo se hacen posibles gracias a su estupendo clima.

El tiempo en Santa Ponsa en Verano

En general la isla de Mallorca recibe prácticamente todo el turismo en los meses comprendidos entre Abril y Octubre, siendo sobre todo los meses de verano los de más afluencia turística. El tiempo en Santa Ponsa, es uno de los factores que convierten a esta localidad en uno de los destinos por excelencia de Mallorca para escoger donde alojarse en tus vacaciones.

Las temperaturas en verano son elevadas, llegando a temperaturas medias de 30 grados en los meses de más calor. Pero no hay nada que no se arregle con un día de playa para tomar el sol, bañarse en el Mediterráneo y pasar un día agradable con la familia, amigos o en pareja.

Los planes por excelencia del verano en Santa Ponsa son la práctica de deportes acuáticos y la visita a la Playa de Santa Ponsa. En la playa podrás realizar numerosas actividades acuáticas como windsurf, paddle surf, kayak, vela… entre otras muchas variedades para los amantes del mar.

La Playa de Santa Ponsa es una de las playas más conocidas y concurridas de la costa oeste de la isla de Mallorca. Además de ser una playa de un gran tamaño, también cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día completo en la playa. Cuenta con duchas, bares, restaurantes y un fabuloso paseo para salir a caminar bordeando la costa. Por lo tanto se convierte en la playa ideal para ir con los niños, a pasar un día con la familia, un día de playa con los amigos o un día especial con tu pareja.

El tiempo en Santa Ponsa en invierno

Los meses comprendidos entre noviembre y marzo, son los meses menos concurridos de Mallorca y por tanto Santa Ponsa toma un poco de calma. Si no te gustan las masificaciones en exceso de gente y quieres disfrutar de unas vacaciones más tranquilas en Santa Ponsa, te recomendamos que visites Santa Ponsa en los meses de invierno. El tiempo en Santa Ponsa en invierno se caracteriza por lluvias intensas pero esporádicas y por temperaturas que pueden llegar a los 5 grados en los días más fríos, pero en la gran mayoría de días, la temperatura ronda los 15 grados, por lo que se puede salir y disfrutar del soleado invierno de la isla de Mallorca.

Una de las actividades por excelencia de Santa Ponsa en los meses de menos calor, es la práctica de senderismo y en los meses entre temporadas, la práctica de ciclismo. Te recomendamos que si eres un amante del senderismo, recorras alguna de las rutas de La Serra de Tramuntana. La Serra de Tramuntana es sin duda alguna el mayor tesoro de la isla de Mallorca y desde Santa Ponsa podrás acceder al inicio de algunas maravillosas rutas donde dejarte envolver por el entorno y disfrutar de los paisajes y las impresionantes vistas desde lo alto de las montañas.

Si por el contrario, te gusta más pedalear que caminar, te recomendamos que visites Santa Ponsa en los meses de primavera y otoño, para que ni el frío ni el calor aprieten y puedas disfrutar del ciclismo en Santa Ponsa de la mejor manera posible. La mayoría de los hoteles de Santa Ponsa cuentan con las instalaciones necesarias para fomentar la práctica de este deporte durante las vacaciones en Santa Ponsa y la localidad está dotada con instalaciones para disfrutar del ciclismo tanto por la ciudad como para realizar rutas por las montañas de Mallorca. Tanto si te gusta el cicloturismo urbano como si te gusta el ciclismo por la montaña, en Santa Ponsa encontrarás diferentes rutas a realizar que seguro no te dejan indiferente con sus paisajes y su diversidad de ambientes.

Holiday Center Santa Ponsa

Si te estabas decidiendo por el lugar para tu próximo destino de vacaciones y esta información sobre el tiempo en Santa Ponsa te ha ayudado a decidirte por esta localidad, no te lo pienses más. Ahora que ya saber que tu destino es unas vacaciones en Santa Ponsa y te apetece unos apartamentos para alojarte, nuestros apartamentos de Holiday Center, pueden ser tu mejor opción. Cuentan con todas las instalaciones y servicios necesarios para convertir tus vacaciones en Santa Ponsa, en unas vacaciones inolvidables y con todo lo que necesitas para disfrutarlas al máximo. Disponemos de apartamentos al más puro estilo mediterráneo, restaurante con desayuno y cena, pistas deportivas para la práctica de fútbol y volley playa, piscina y piscina infantil y además llevamos a cabo actividades de entretenimiento para los más pequeños de la familia de la mano de auténticos profesionales y un equipo de animación infantil en el Miniclub.

Si tienes pensado unas vacaciones en familia para disfrutar del maravilloso tiempo en Santa Ponsa, te esperamos en Holiday Center, tu hotel de apartamentos en Santa Ponsa. ¡Nos vemos pronto por Holiday Center!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *