Qué ver en Mallorca

Qué ver en Mallorca

Mallorca es un lugar increíble donde no hay tiempo para aburrirse, ya que hay muchísimas cosas espectaculares que ver en Mallorca. Ante esto, es normal que muchos viajeros se sientan abrumados en sus primeras visitas a Mallorca.

Sin embargo, hay otras personas que no se deciden en visitar esta mágica isla porque piensas que no tiene más que playas. A pesar de que las playas de Mallorca son de las más hermosas que jamás podrás ver, la isla guarda muchísimos otros secretos que vale la pena descubrir. ¿Tú también quieres descubrir qué ver en Mallorca? ¡Pues sigue leyendo! Aunque debemos advertirte, no nos hacemos responsables de que después de leer esto acabes comprando billetes a Mallorca.

Qué ver en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de Mallorca y su ciudad más famosa e importante. Esta fantástica ciudad costera está llena de secreto esperando a que turistas curiosos, como tú, los descubran.

Casco antiguo de Palma de Mallorca

El casco antiguo de Palma de Mallorca es el lugar perfecto para caminar y perderse por un increíble laberinto de calles empedradas. El precioso casco antiguo de Palma de Mallorca es un lugar lleno de historia y secretos por descubrir. En los edificios señoriales que se alzan por todo el casco antiguo de Palma de Mallorca, verás una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos como prueba irrefutable de la antigüedad del lugar. Una parada obligatoria en tu recorrido por el casco antiguo de Palma de Mallorca son los baños árabes, esta impresionante obra arquitectónica es la mejor forma de conocer en profundidad la historia de Mallorca. No queremos desvelarte más de los secretos que guarda el casco antiguo de Palma de Mallorca, ya que el principal encanto de este lugar es pasear y descubrirlos por ti mismo. Estamos seguros que, a través de sus mágicas calles, te enamorarás perdidamente del casco antiguo de Palma de Mallorca.

Catedral de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca o La Seu, como se conoce entre los habitantes de la isla, es uno de los monumentos más famosos de todo Mallorca. Este increíble templo gótico se alza sobre la muralla de Palma de Mallorca. En su origen la Catedral de Palma de Mallorca fue construida junto al mar, pero en la actualidad se ha ido ganado terreno al Mediterráneo y esta construcción se ha ido alejando de la orilla. Sin embargo, para emular el increíble espectáculo que es verla reflejada en el agua, se construyó un enorme lago a sus pies. La Catedral de Palma de Mallorca fue construida alrededor del año 1300, y fueron muchos los arquitectos que trabajaron para llevar este proyecto a buen puerto. Ya en la modernidad algunos artistas famosos, como Antoni Gaudí y Miquel Barceló, han colaborado en la realización de algunas reformas. Cualquier época del año es buena para visitar la Catedral de Palma de Mallorca, aunque queremos recomendarte cuales son los tres mejores momentos para hacerlo. El verano es una época excelente para visitar la Catedral de Palma de Mallorca, ya que la ciudad resplandece, y además, se realizan visitas por todos los entresijos de esta magnífica construcción. Lo más atractivo de estas visitas guiadas es que suben hasta lo alto de la Catedral de Palma de Mallorca, un lugar único donde disfrutar de unas vistas increíbles. Los otros dos mejores momentos para visitar a la Catedral de Palma de Mallorca son el día 2 de febrero y el día 11 de noviembre. Estos días son clave porque se forma en la Catedral de Palma de Mallorca el fenómeno conocido como ‘ocho’. Este fenómeno tiene lugar cuando la luz de uno de los espectaculares rosetones de la Catedral de Palma de Mallorca se proyecta exactamente bajo el otro.

Castillo de Bellver

A pesar de que la Catedral de Palma de Mallorca es el monumento de la ciudad que más miradas atrae, el Castillo de Bellver es otro de los iconos de la ciudad. El Castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico situada a unos pocos kilómetros del centro de Palma de Mallorca. Esta imponente construcción se alza sobre un pequeño monte, de unos 100 metros de altitud. Esta ubicación hace que el Castillo de Bellver esté rodeado por un fantástico bosque, que es un lugar ideal para dar un largo paseo entre los árboles. Gracias a la altura a la que se construyó el Castillo de Bellver, también es el lugar perfecto para contemplar una panorámica de la bahía de Palma de Mallorca que te dejará sin palabras. El Castillo de Bellver data de principios del año 1300 y es uno de los pocos castillos de planta circular de toda Europa, además el Castillo de Bellver es el más grande de todos ellos.

Qué ver en Santa Ponsa

Santa Ponsa pertenece al popular municipio mallorquín de Calviá. Hay tantas cosas que ver en Santa Ponsa que aquí no cabe lugar para el aburrimiento. Son muchos los encantos de los que puede hacer gala Santa Ponsa, pero si tienes la duda de qué ver en Santa Ponsa, no podemos dejar de recomendarte que visites su increíble playa. La playa de Santa Ponsa es un lugar ideal para relajarte y tomar el sol durante tus vacaciones. Al ser una playa céntrica y con fácil acceso, es muy familiar. Otra de las maravillas que no puedes perderte son las Malgrats. Las Malgrats es un pequeño archipiélago formado por tres islas situadas a escasos metros de Santa Ponsa. Si te estás preguntando qué ver en Santa Ponsa, no lo dudes más. Corre a ver el Sol ponerse tras las Malgrats, estamos seguros que es un espectáculo que te dejará con la boca abierta.

Holiday Center Santa Ponsa

Ahora que ya sabes qué ver en Mallorca te será mucho más fácil organizar tus vacaciones en la isla. Una parte importantísima a la hora de organizar tus vacaciones es encontrar el alojamiento perfecto para ti. Encontrarás muchos hoteles en Santa Ponsa, pero si quieres el mejor alojamiento para ti y los tuyos no busques más. En Holiday Center Santa Ponsa trabajamos para ofrecerte siempre un alojamiento de calidad, para que tus vacaciones en Mallorca sean inolvidables. En nuestro hotel en Santa Ponsa disfrutarás de todas las comodidades necesarias para recargar pilas después de estar todo el día buscando qué ver en Mallorca. Reserva ya tus vacaciones en Mallorca y disfruta de una experiencia única con Holiday Center Santa Ponsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *