Qué hacer en Santa Ponsa

¿Listo para unas vacaciones inolvidables? Si ya te has decidido a viajar hasta Mallorca y quedarte en la fantástica localidad de Santa Ponsa, al suroeste de la isla, has acertado de pleno. Mallorca es de sobra conocida por ser una de los destinos favoritos del mediterráneo, y no es de extrañar. Ofrece un clima maravilloso, temperaturas cálidas durante casi todo el año, playas increíbles y calas secretas, además de pueblos encantadores y picos montañosos ideales para subir en bici o haciendo senderismo.

Santa Ponsa es, desde siempre, una de las ciudades más populares de la isla de Palma de Mallorca. Está super bien equipada para turistas de todo el mundo, y cuenta con una de las mayores ofertas de ocio, entretenimiento, restaurantes y hoteles. Además, está rodeada tanto de mar como de montaña, por lo que la convierte en una zona muy concurrida durante el verano tanto por gente local, familias, parejas y grupos de amigos que buscan disfrutar de unas vacaciones paradisíacas junto al Mar Mediterráneo en Calviá. Con unas vacaciones aquí acertarás seguro, pero ahora igual te estás preguntando cuáles son los mejores planes, deportes o actividades a realizar en el municipio, así que te hemos preparado una pequeña guía para que sepas exactamente qué hacer en Santa Ponsa. ¡Vamos allá!

El tiempo en Santa Ponsa

El clima mediterráneo, como bien sabrás, es envidiable. En Santa Ponsa se puede gozar de ese estupendo tiempo tan característico: veranos muy cálidos con mucho sol y apenas nada de precipitaciones, e inviernos bastante moderados en cuanto a temperaturas, por lo general.

Por supuesto, la temporada más recomendable para venir a disfrutar de unas vacaciones en Santa Ponsa sería entre junio y agosto, ya que hace mucho sol y es un momento ideal para disfrutar de la playa y los deportes acuáticos o el ciclismo. Aún así, Santa Ponsa recibe visitantes durante todo el año, ya que es una zona muy popular, bordeada con su propia playa (una de las más extensas de la isla), está rodeada también de montañas, y se encuentra también cerca de Palma y otros pueblos mallorquines la mar de bonitos.

 

Las mejores cosas que hacer en Santa Ponsa

Jungle Parc

¿Te va la aventura? En el famosísimo Jungle Parc, el mayor parque de aventuras de las Islas Baleares (9 hectáreas de bosque), podrás disfrutar de un día completísimo repleto de risas y deporte rodeado de naturaleza al más puro estilo mediterráneo. Sin duda, si te preguntas qué hacer en Santa Ponsa, este plan debe estar entre los primeros. Hay dos circuitos geniales para adultos dependiendo de tu experiencia y destreza, además de otro circuito de temática pirata para niños. Te recomendamos al 100% esta actividad, así que ya puedes ir incluyéndolo en tu agenda y preparándote para avanzar de un nivel a otro mediante cuerdas, saltos y tirolinas.

Excursión en barco

Santa Ponsa y sus alrededores son el escenario perfecto para disfrutar de una increíble excursión en barco o velero, además de para practicar numerosos deportes acuáticos como el subnarismo, kayak o SUP. No hay nada como explorar Mallorca surcando el Mar Mediterráneo, empezando por la bahía y descubriendo lugares mágicos como la Reserva Natural de El Toro, la Bahía de Palma y un sinfín de calas recónditas que merece la pena visitar. Una de las excursiones favoritas es la que sale desde el Port de Sóller, un pueblo cercano y emblemático, para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar.

Playa de Santa Ponsa y calas

Está claro que es casi imposible venir a Mallorca y no incluir la playa en uno de tus planes diarios. La Playa de Santa Ponsa es una de las más famosas de toda la isla, es muy extensa, tiene comercios cercanos, y además cuenta con una cala preciosa, Es Caló d’en Pellicer, justo al lado. No olvides llevarte algo de picar, ambos son un lugar espléndido para disfrutar de un delicioso picnic bajo la sombra de los pinos. Por otro lado, si quieres descubrir otras playas por Mallorca, echa un vistazo a este post sobre las mejores playas de Mallorca.

Golf

Así es, Santa Ponsa es también es un destino predilecto para amantes del golf. El municipio cuenta con uno de los mayores campos de golf y de mejor calidad de toda Mallorca, por lo que si eres fan de este gran deporte, no dudes en venir a Santa Ponsa a practicar tu swing.

Puig de Sa Morisca

El Puig de Sa Morisca es una pequeña joya situado a lo alto de la montaña. Es un parque arqueológico super interesante, que además te ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Mallorca. El parque, uno de los mejores de Mallorca, está situado en Santa Ponsa, a solo 15 minutos del centro de la localidad. Una de las mejores cosas que hacer en Santa Ponsa es desde luego disfrutar de una excursión hasta el Puig de Sa Morisca y relajarse una vez allí, disfrutando de las vistas y descubriendo la historia y arqueología del lugar. ¡Es un plan imprescindible!

Western Water Park in Magaluf

Hay varios parques de agua y aventuras en Mallorca, pero sin duda Western Water Park es uno de los más grandes y más populares, si no el que más. Este fantástico parque, situado en Magaluf, es perfecto para el disfrute sin límite de todos, tanto adultos como niños. Hay atracciones y toboganes divertidísimos y de todo tipo, como el Látigo, Tornado o los Crazy Horses para amantes de la velocidad. También hay zonas y atracciones específicas para niños, además de una gran zona chill-out.

Tu hotel en Santa Ponsa

La mayoría de los visitantes que vienen a Santa Ponsa prefieren quedarse en un hotel de estilo apartamento, ya que esto garantiza una estancia de mayor flexibilidad y comodidad, a tu aire y a tu ritmo. Disponer de tu apartamento durante las vacaciones es algo realmente reconfortante, ¿no crees? Además, todo ello sin tener que renunciar a comodidades como TV, piscina o wi-fi gratuito, claro.

Aparthotel Holiday Center Santa Ponsa

El hotel Holiday Center Santa Ponsa trabaja baja ese concepto, ya que es un aparthotel o resort de apartamentos situado a tan solo 5 minutos de la famosa Playa de Santa Ponsa. Recientemente renovados, los apartamentos son de estilo moderno, amplios, y cuentan con todo lo necesario para hacer que tu estancia y la de los tuyos sea inolvidable.

Además, es también perfecto para aquellos que viajan en familia, ya que en el mismo hotel se ofrecen un gran número de actividades y deportes para todos: voleibol, fútbol, ping pong, competiciones de tiro con arco, y hay hasta un Miniclub para que los adultos se relajen y los niños disfruten con juegos y talleres. Si quieres disfrutar de unas vacaciones en Santa Ponsa completas y sin agobios, puedes reservar ya tu estancia fácilmente a través de la web de Holiday Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *