¿Qué hacer con niños en Mallorca?

¿QUÉ HACER CON NIÑOS EN MALLORCA?

Mallorca es conocida a nivel internacional por ser un importante destino turístico para miles de viajeros y no del turismo juvenil sino también por un turismo más familiar  gracias a su diversidad de actividades y atractivos turísticos y de ocio para visitar con niños: parques acuáticos, cuevas misteriosas, castillos de cuento y muchas experiencias más.

Desde Holiday Center te traemos una pequeña lista para tener las mejores vacaciones en Mallorca con niños que jamás hubieras imaginado:

CUEVAS DEL DRACH

¿Qué hacer con niños en Mallorca?

 

Cuando el calor aprieta puede llegar a ser realmente asfixiante durante el verano, pero siempre tienes la opción de refugiarte con los niños en las increíbles cuevas del Drach, situadas en el municipio de Manacor.  Las cuevas son una excelente razón para viajar a Mallorca con niños, entre los innumerables atractivos que ofrece destaca, el Lago Martel, considerado como un de los mayores lagos subterráneos del mundo y que fue inmortalizado por Luis García Berlanga en su obra maestra El Verdugo.

Visitar la cueva es sin lugar a dudas una experiencia increíble para los más pequeños gracias a su atmósfera casi mágica que ha permanecido inalterable a lo largo de los años. Sus 1200 metros de recorrido culminan con un concierto de música clásica, un espectáculo de luz conocido como “Amanecer en el Lago” y un paseo en barca a través del lago.

 

 

PARQUES TEMÁTICOS

Son uno de los principales reclamos turísticos de Mallorca para el turismo más familiar que visita la isla todo el año: acuarios, zoológicos diversos, divertidas atracciones,…Alternativas turísticas atractivas de ocio cuyo objetivo principal es entretener a toda la familia y disfrutar de un día completo inolvidable.

¿Qué hacer con niños en Mallorca?

 

Marineland es el centro de ocio más longevo de la isla que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los visitantes ofreciendo nuevos y renovados espectáculos, como el de los delfines, que es uno de los mejores de España .  Los más aventureros pueden disfrutar de divertidas y originales propuestas como el Jungle Parc Junior , un recorrido acrobático forestal pensado exclusivamente para niños de 4 a 11 años  donde disfrutar de diversión , aventura en altura y máxima seguridad.

También es obligatoria la  parada en Palma Aquarium, uno de los principales reclamos de  Mallorca para el turismo familiar.  En sus grandes peceras conviven cerca de 8.000 animales de 700 especies diferentes y más de 5 millones de litros de agua salada. Las estrellas del espacio son los tiburones y por supuesto los cinematográficos Nemo y Dory que hacen las delicias de los más pequeños de la casa.

Los jardines mediterráneos, la Jungla , zona de juegos exterior hacen de la visita al Palma Aquarium una de las más queridas por los niños.

 

En verano y debido a las altas temperaturas que sufre la isla, las estrellas son los parques acuáticos ubicados en diferentes zonas de la isla: Aqualand en la zona del arenal, Western Water Park en la zona de Calvià o HidroPark en Alcudia.

 

CASTILLO DE BELLVER

¿Qué hacer con niños en Mallorca?

 

El castillo de Bellver, es un visita imperdible durante unas vacaciones en Palma. De estilo gótico mallorquín, fue construido por el año 1300 por expreso deseo del rey Jaime II de Mallorca.

Es uno de los principales atractivos turísticos a pocos minutos del centro de la ciudad y con una buena comunicación mediante transporte público. Es una excelente opción para practicar deporte ( running, bicileta, nordic walking…)dar un paseo o simplemente disfrutar de un día de pic-nic con  los niños y mientras que tu descansas después de practicar deporte ellos pueden jugar en los diferentes parques con los que cuenta el reciento en un entorno inmejorable y una tranquilidad absoluta.

 

PLAYAS PARA IR CON NIÑOS

¿Qué hacer con niños en Mallorca?

 

Mallorca ofrece una gran variedad de playas de altísima calidad y aguas cristalinas que las sitúan año tras año entre las mejores a nivel nacional e internacional y que hacen las delicias de los más pequeños de la casa.

La playa de Alcúdia se trata de una playa de arena fina y blanca de gran extensión. Es ideal para los niños ya que además cuenta con una zona de columpios y donde además se puede disfrutar de una excelente oferta complementaria cuando el hambre aprieta.

 

La playa de Palmanova está a tan sólo 10 minutos de Palma y cumple absolutamente todos los requisitos necesarios para disfrutar de una jornada en familia. Zonas de sombra, chiringuitos a precios asequibles para la hora de comer y un completo parque infantil. Es ideal para pasar la tarde y disfrutar de su bonito paseo marítimo.

 

La playa de Muro  es una de las más idóneas para ir con niños  ya que pueden caminar metros y metros dentro del agua sin que apenas les cubra lo que provoca una gran tranquilidad en los padres y además cuenta con una zona de pinar con sombra garantizada durante todo el día donde disfrutar de una manera tranquila y relajada de la hora de comer.

 

TREN DE SÓLLER

¿Qué hacer con niños en Mallorca?

 

Adentrarse en la Serra de Tramuntana a través del Tren de Sóller es una cita imprescindible para los peques más aventureros. Inaugurado en 1913, con sus vagones madera transportan a los niños a una atmósfera mágica y original en un viaje que les encanta.  El plan perfecto para disfrutar de un día inolvidable en familia es coger el tranvía de Sóller en Palma, disfrutar de un viaje al pasado hasta llegar al municipio y bajar hasta el puerto para comer o darse un buen chapuzón en la playa. ¡Merece la pena!

 

EXCURSIONES VARIAS

¿Qué hacer con niños en Mallorca?Mallorca ofrece infinidad de excursiones que se pueden realizar con niños, aptas para todas las edades y todos los gustos. Existen numerosas e interesantes propuestas: la Finca Pública de Galatzó con 2 recorridos recomendados para familias, el Salt des Freu con la posibilidad de ver cascadas de agua muy de cerca o el paseo circular donde se ubican Ses Fonts Ufanes, un fenómeno natural único que no es necesario que tengan agua para poder disfrutar de un lugar que mezcla la belleza del campo y el bosque mallorquín y que deja tanto a niños como mayores con la boca abierta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *