Playa de Santa Ponsa

Playa de Santa Ponsa

Santa Ponsa es una de las localidades de Mallorca, con más afluencia turística de la isla. Uno de los motivos de este hecho es el fabuloso clima mediterráneo y la temperatura media anual de la zona. Estas condiciones favorecen al turismo de sol y playa de Mallorca y sobre todo a que la Playa de Santa Ponsa, tenga vida y ambiente durante todo el año. Sea la época del año que sea en Playa de Santa Ponsa, tendrás cosas para hacer.

Santa Ponsa de por sí, es una ciudad pensada para cubrir todas las necesidades de los turistas durante sus vacaciones en Mallorca, pero también para aportar valor y actividades de ocio a los residentes mallorquines que vienen a Santa Ponsa a pasar el fin de semana o simplemente a disfrutar de un día de playa con los amigos o con la familia. El paseo de la costa de Santa Ponsa cuenta con cientos de restaurantes, bares, supermercados, souvenirs, entre otras instalaciones para que no te falte de nada en tu visita a la Playa de Santa Ponsa.

Características y servicios de la playa de Santa Ponsa

 Referente a las características de la playa de Santa Ponsa es importante resaltar que es una de las playas más concurridas del suroeste de la isla y que cuenta con todas las instalaciones necesarias para ofrecer todos los servicios y cubrir todas las necesidades de los turistas o de los residentes que vienen de todas partes de Mallorca a pasar el día con la familia, los amigos o la pareja en la Playa de Sana Ponsa.

Es importante tener en cuenta que la Playa de Santa Ponsa es una playa de arena blanca y aguas cristalinas, que abarca casi un kilómetro y medio de costa. Además en varias zonas de la playa, el ancho de ésta supera los cien metros. Esta característica hace posible que la playa disponga de todas las instalaciones necesarias para poder ofrecer el servicio más óptimo y completo a sus bañistas.

Cuenta con varias duchas a lo largo de todo el recorrido de la playa, lavabos, varios puestos de socorristas y asistencia médica para garantizar la seguridad, quioscos y balnearios para ofrecer un valor añadido al día de playa, columpios para el entretenimiento de los más pequeños de la familia y además hay zona adaptada para personas con minusvalía, mediante una pasarela que permite el acceso con silla de ruedas. También es importante destacar que la pesca está permitida en lugares específicos y que es una playa donde no se permiten animales, las acampadas y tampoco se permite el nudismo.

Una de las áreas de la playa favoritas por muchos de los residentes de Mallorca que conocen la costa de la playa, es la zona del pinar. Una zona muy agradable donde poder combinar sol y sombra y poder disfrutar al máximo de un día de playa al más puro estilo mallorquín. Además en los últimos meses se han hecho unas cuantas remodelaciones y se han quitado zonas de sombrillas y hamacas de pago, con tal de proporcionar más espacio a los visitantes que vienen con sus sillas o hamacas y sus propias sombrillas.

El acceso a la playa es sencillo. Desde la salida de la autopista hay apenas cinco minutos para poder llegar a la costa. Hay zonas en las que es más difícil aparcar que otras. Sobre todo la zona del pinar, zona conocida y preferida por muchos mallorquines. Sin embargo, ya que la playa cuenta con casi un kilómetro y medio de costa, encontrar tu sitio ideal para disfrutar de un día en Playa de Santa Ponsa, no resultará difícil.

Playa de Santa Ponsa durante el día

A nivel de actividades de ocio en Santa Ponsa podemos destacar sobre todo las actividades de  deportes acuáticos. Por ejemplo Padel Surf, buceo, kayak… para todas las edades y para disfrutar con amigos o con la familia. Una actividad típica y muy conocida de la playa es el alquiler de velomares. Hay varios puestos para el alquiler de éstos y una actividad divertida para compartir con los tuyos.

También es una zona característica por el fomento del ciclismo en la bahía. Cuenta con varios puestos de alquiler de bicicletas y muchos de los hoteles dan ese servicio a sus huéspedes. En la actualidad Santa Ponsa está cogiendo mucha consciencia de la seguridad vial del ciclismo en sus carreteras y está mejorando la infraestructura para este deporte.

Sin duda alguna la playa ideal, para plantar la sombrilla, extender la toalla, llenarse de crema solar y disfrutar del sol y del ambiente de Mallorca.

 

Playa de Santa Ponsa por la noche

El ambiente nocturno de la costa de Santa Ponsa es perfecto para salir a cenar con los amigos a tomar algo o para una cena romántica a pie de playa con la pareja.

Hay muchísima oferta de hostelería y decenas de restaurantes y bares a pie de playa o en segunda en tercera línea de playa que ofrecen una gran variedad de posibilidades a nivel gastronómico. Es uno de los lugares de Mallorca con más posibilidades y variedad de ofertas. Podrás encontrar tanto restaurantes especializados en la tradición mallorquina, como restaurantes especializados en comida internacional para todos los gustos y sabores.

Además es importante destacar que cuenta con varios Beach Club donde poder disfrutar de la playa, piscinas, restaurantes y tomar una copa. También hay varios bares de copas y discotecas donde poder disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente de la zona.

Sí que es cierto que verano el ambiente es mayor y que hay locales que solo abren en temporada por lo que hay más opciones. Sin embargo, la playa de Santa Ponsa está concurrida todo el año, lo que hace que una gran parte de la oferta de hostelería y turismo de la zona esté abierta todo el año sin hacer diferenciación con la época estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *