Otoño en Santa Ponsa

Santa Ponsa es un acogedor complejo español ubicado en la costa suroeste de Mallorca. El otoño en Santa Ponsa tiene un aire irlandés. Hoy, Santa Ponsa, es famosa por su activa y agitada vida que atrae a muchos turistas.

Las excursiones de otoño en Santa Ponsa son variadas para todos los gustos y presupuestos. Hay una naturaleza magnífica que puedes explorar por tu cuenta, con muchos senderos acogedores y pintorescos, así como diversos edificios antiguos.

Realizando rutas de senderismo en Santa Ponsa comprobarás los preciosos paisajes mediterráneos, y si lo deseas, puedes alquilar una bicicleta por día y recorrer todos los alrededores.

También hay posibilidades de alquilar un yate o barco, por lo que también puedes explorar la isla desde el mar.

La historia de Santa Ponsa

Fundada durante el Imperio Romano, Santa Ponsa (Santa Ponça en catalán), ha mantenido su nombre sin cambios durante milenios.

A diferencia de la mayoría de los resorts en Mallorca, Santa Ponsa no se mantuvo al margen de los eventos de la historia mundial.

En 1229, un ejército del rey cristiano Jaime II desembarcó aquí, viajando desde Salou para conquistar la isla. Este evento puso fin a la regla de los 300 años de los moros en Mallorca.

En 1886, durante las excavaciones arqueológicas, se descubrieron los restos de una antigua ciudad romana, que hoy se puede ver en la ciudad de Sa Mesquida. Santa Ponsa tiene una fortaleza defensiva construida en 1302 y fortificada en 1588.

Los cuarteles para la guarnición y un gran arsenal se encuentran en la planta baja de la torre redonda. Aquí puedes ver el verdadero símbolo de la Mallorca tradicional, ¡un molino de viento!

La ciudad de Santa Ponsa se encuentra a menos de 20 km de la capital de la isla, que es Palma de Mallorca. Está cómodamente ubicada a orillas de una pintoresca bahía aislada, al abrigo de las olas y lleno de aromas del Mediterráneo.

Las vacaciones durante el otoño en Santa Ponsa son amadas por los europeos, en particular los irlandeses y los escoceses.

Gracias a esto, una entrada a este lugar es una oportunidad para visitar dos países. Estarás en España, pero a la vez escucharás música en directo de numerosos pubs irlandeses.

Y aquí puedes probar no solo los famosos platos españoles (jamón, tapas y paella), sino también disfrutar del whisky escocés y la cerveza irlandesa.

Santa Ponsa en España ofrece una variedad de oportunidades recreativas para todos, incluidas las familias con niños.

Playas de Santa Ponsa

Santa Ponsa tiene una gran playa de arena, separada por un callejón de una franja de bosque de pinos.

Tradicionalmente, durante los meses de verano, la gente se reúne en la playa, viniendo desde Palma y los centros turísticos vecinos durante el fin de semana.

Las sombrillas y las tumbonas se pueden alquilar por hora o por día. En Santa Ponsa puedes alquilar un bote a pedal o cualquier otro equipo para practicar deportes acuáticos en la playa.

A lo largo de la «Costa de la Calma» puedes encontrar pequeñas bahías rocosas. En el camino hacia el puerto deportivo local (Club Náutico Santa Ponsa), hay otra playa con el nombre no oficial de «Pequeña playa«.

El otoño en Santa Ponsa no está abarrotado de gente, pero es muy popular entre las parejas españolas. Este lugar es muy seguro para los niños, disponiendo de una biblioteca portátil, un parque infantil y zonas arboladas.

Entretenimiento y atracciones Santa Ponsa

Definitivamente el otoño en Santa Ponsa no será aburrido y monótono, España es generalmente un país alegre y dinámico.

Por ejemplo, puedes visitar la capital de la isla de Mallorca (solo o con un guía), para sentir el color y probar las delicias caseras locales. Se puede ir a uno de los muchos pueblos antiguos del vecindario. Los centros turísticos se encuentran bastante cerca uno del otro.

Durante el otoño en Santa Ponsa no será difícil ir a una ciudad vecina para diversificar las vacaciones con distintas actividades.

La temporada turística en Santa Ponsa no termina en todo el año. Gracias al clima subtropical mediterráneo templado, el ambiente es agradable y puedes nadar en el mar incluso a finales de otoño.

En Santa Ponsa se encuentra el principal complejo de golf de Mallorca (Club de Golf Santa Ponsa I, II, III), rodeado por una costa de 6 kilómetros. De los 3 campos de golf, solo el Campo de Golf Santa Ponsa I funciona en acceso general.

De mayo a noviembre, el parque de atracciones Jungle Park se encuentra al lado del puerto deportivo.

El entretenimiento para cualquier edad y nivel de entrenamiento deportivo consiste en escalar las cuerdas y las plataformas de gran altitud de una en una o en equipo.

En honor a la liberación del yugo musulmán en la zona portuaria de Santa Ponsa, se erigió un monumento en forma de cruz.

Cada septiembre se celebra un día festivo en memoria de la conquista de Mallorca por los cristianos liderados por el rey Jaime I en 1229, que puso fin al dominio musulmán de 300 años.

En el muelle de Santa Ponsa puedes ver la cruz, que indica el lugar de desembarco de las tropas.

Durante la semana festiva, opera un mercado medieval, donde se recrean las batallas de un evento histórico y se celebra un desfile de «gigantes» de toda Mallorca. La fiesta termina con un espectacular saludo el 12 de septiembre.

Festividades en Santa Ponsa

Hoy, Santa Ponsa atrae a turistas con un ambiente tranquilo y medido, una magnífica playa de 1300 metros, vistas increíbles y la proximidad a Palma.

El municipio dispone de buenas infraestructuras, incluidos varios hoteles para todos los gustos y presupuestos, una variedad de bares, restaurantes, discotecas y tiendas.

Santa Ponsa es especialmente amada por los turistas de Irlanda. En la temporada representan el 80% de los turistas, aproximadamente.

Esto no podría sino beneficiar la atmósfera de algunos bares y restaurantes. En Santa Ponsa puedes encontrar muchos clubes donde puedes escuchar folk irlandés, violín y guitarra en directo.

Durante la semana festiva se llevan a cabo varios desfiles y procesiones, y la culminación de la fiesta se convierte en un increíble espectáculo de fuegos artificiales el día de cierre.

Consigue el mejor alojamiento en Santa Ponsa

Pasar el otoño en Santa Ponsa suena tentador. Por eso, te invitamos visitar el sitio web https://www.holidaycenter.es/es/, para que tengas más información sobre este fabuloso hotel en Santa Ponsa.

A la hora de pasar el otoño en Santa Ponsa, nada mejor que hospedarse en Holiday Center Santa Ponsa. Obtén descuentos reservando desde nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *