Mercados gastronómicos en Mallorca

Descubre los nuevos mercados gastronómicos que ofrece la isla de Mallorca. Una tendencia al alza que no puedes perderte.

Mallorca, además de sus calas y playas excelentes es reconocida internacionalmente por su maravillosa gastronomía. De unos años a esta parte son muchos los espacios gastronómicos que han ido surgiendo en la ciudad de Palma y que se han convertido en punto de encuentro para los amantes del buen comer.  Si preguntas a cualquier mallorquín cuales son las tendencias de moda en la ciudad en la actualidad, sin lugar a dudas te dirá la fiebre por los mercados. En los últimos años Palma se ha entregado a la gastronomía para el disfrute de turistas y locales, Así que si eliges la ciudad como el destino para tus próximas vacaciones, desde Holiday Center te contamos los mercados de referencia en la isla que no debes perderte. ¿Nos acompañas?

Mercado de San Juan 

De reciente apertura, puedes disfrutar de la comida y bebida que ofrecen todos y cada uno de los puestos del mercado en las terracitas que hay tanto fuera como dentro del establecimiento.  Te encuentras con pequeñas stands especializados en diferentes tipos de comida: asiática, española, hamburgueserías, llonguets, tapas, tortillas, huevos rotos, croquetas y charcuterías donde degustar jamón del bueno. Además el propio recinto cuenta con una sala de baile y música donde se llevan a cabo actuaciones de artistas. Pero no sólo eso, está dentro del centro cultural de S’Escorxador, lo que se traduce en cine de autor, bares, conciertos que se celebran alrededor del mercado. El Mercado Gastronómico de San Juan es el sitio ideal para disfrutar de las calurosas noches de verano y disfrutar de la variada propuesta gastronómica que ofrece que va desde platos típicos mallorquines, tapas variadas o lo mejor de la cocina más internacional todo ello maridado con los mejores vinos y cócteles.  San Juan es el ejemplo perfecto de segunda oportunidad. Reinaugurado en 2015, y con más de 110 años en sus paredes, este espacio obedece a la nueva oleada de mercados gastronómicos en el que se suceden restaurantes, espacios para diferentes eventos y showcookings, terrazas y puestos en los que comprar comida y luego degustarla en los bancos.

 

 

Mercado del Olivar 

El mercado del Olivar se sitúa en pleno centro de Palma. Es uno de los mercados más antiguos cuya construcción data de 1951. El mercado cuenta con una gran variedad de puestos donde disfrutar de los platos más característicos de la gastronomía local  además de decenas de puestos de verdura, fruta, pescado, carne, especias, etc. Que hacen las delicias de los foodies más exigentes

El Mercado del Oliver tradicionalmente es visitado por  los vecinos que acuden a realizar su compra diaria además de por visitantes de la ciudad que encuentran entre sus puestos establecimientos gastronómicos que presentan bocados elaborados con los mejores ingredientes.

El mercado que es uno de los más antiguos de Mallorca ofrece al cliente un trato amable y cercano por parte de los vendedores que ofrecen los mejores productos de temporada. Y no queda todo ahí: pintxos, tapas, pasta, comida casera para llevar. Es el concepto de mercado en su más pura esencia, un hervidero de gente comprando, entrando y saliendo sobre todo en las primeras horas de la mañana, hacen del Mercado del Olivar uno de los más populares entre los palmesanos. ¿Tienes hambre? No nos extraña….

 

 

Mercado de Santa Catalina 

Santa Catalina es el barrio de moda del centro de Palma, aún conserva su carácter ambulante (aunque refinadísimo ). Situado en una antigua zona de pescadores y rodeado de edificios modernistas y establecimientos tradicionales cuenta con uno de los mercados gastronómicos más populares de la ciudad. Sus puestos ofrecen al visitante diferentes especialidades: pescado, marisco, carne, embutidos, quesos, frutas y verduras. Además existen algunos bares que han convertido el mercado en un espacio para foodies exigentes y que permiten a locales y turistas disfrutar de productos ya elaborados. Actualmente el espacio es punto de encuentro de la ciudad que aprovecha los sábado en el barrio para hacer las compras de la semana, comer en alguno de los restaurantes o puestos de la zona y después disfrutar de la mejor música en alguno de los locales de la zona que permanecen abiertos todas las tardes de sábado durante la temporada baja en Mallorca.

 

 

Mercado 1930 

El último de los mercados que hoy os traemos en abrir sus puertas el pasado verano y que cuenta con una oferta gastronómica atractiva, gran y espectacular. La oferta de platos es amplia y para todos los gustos. Los diferentes puestos, un total de 16 opciones culinarias, reúnen desde tortillas, freiduría, croquetas y hamburguesas hasta ostras, sushi y comida tailandesa; desde la cocina más tradicional a la más innovadora. También hay espacio para la comida sana en un puesto en el que predomina el color verde y los productos naturales. A la hora del postre destacan los helados tailandeses.

Por lo que hace a las bebidas, una de las barras está dedicada en exclusiva al vermú, otra para la cerveza en la que se sirven diferentes tipos de cerveza inspiradas en distintas ciudades europeas y además el mercado también cuenta con un barman que se dedicará a la elaboración de exquisitos cócteles.  El mercado 1930  es un espacio vivo donde  además se suceden todo tipo de eventos culinarios que contribuyen a dinamizar la zona; semanas temáticas, catas,  que corroboran que la gastronomía de Palma está muy viva.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *