mercado

Mercadillos de Mallorca

Los mejores mercados tradicionales de Mallorca

No hay nada mejor que conocer la cultura de la isla a través de los mercados típicos de Mallorca. Los mercadillos en Mallorca son una tradición muy antigua que se conserva hoy en día y que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas. Tanto es así que puedes encontrar mercados en casi todos los pueblos de la isla una vez por semana, normalmente por la mañana.

Mercados en Calviá:

Mercadillo de Santa Ponsa:

Todos los días de la semana, entre mayo y octubre, turistas y residentes acuden al mercado de Santa Ponsa para hacer sus compras de productos frescos y souvenirs originales y artesanales. En definitiva, desde frutas o verduras, hasta productos típicos como la sobrasada mallorquina, quesos o el butifarrón. También puedes comprar joyas hechas a mano, bolsos de cuero, accesorios y ropa para todas las edades.

Hoy en día, Santa Ponsa dispone de una interesante promoción en sus mercadillos para todos los turistas que llegan a la isla de Mallorca. Probablemente pasarás largas horas conociendo cada parada con productos de las tradiciones españolas, tan reconocidas por todo el mundo. Además, el mercadillo de Santa Ponsa está lleno de artistas callejeros; pintores, caricaturistas…Algunos incluso se quedan hasta la noche para crear un ambiente sinigual en la zona.

Aprovecha también el día de mercado para conocer la gastronomía de Mallorca en el gran ambiente festivo de Santa Ponsa, donde los fines de semana son los días preferidos para disfrutar de los momentos de relax y llevarte del mercado algunos recuerdos de la ciudad.

 

mercado

Mercado tradicional en Calviá:

Este mercado se celebra cada lunes en el centro histórico del pueblo de Calviá. Es el mercado más típico y de mayor antigüedad. Este tradicional mercado cuenta con más de 60 puestos de venta ubicados a lo largo de la calle Major, entre los que destacan los puestos de alimentación, ropa, calzado y artesanía. Los propietarios, siempre atentos, te aconsejarán los mejores productos que puedes comprar desde alimentación hasta prendas regionales fabricadas a mano en las artesanías típicas del lugar. El mercado se sitúa muy cerca de la iglesia parroquial de San Juan y otros edificios de interés de Calvià que son imprescindibles en tu viaje a Santa Ponsa.

Mercado de segunda mano en Son Bugadellas:

Sin ninguna duda, el más peculiar de todos los mercados de Calvià es el que se sitúa en el Polígono de Son Bugadelles, donde se trasladó desde Magaluf por la gran afluencia de visitantes y vendedores. Se celebra todos los sábados y en él podemos encontrar lo más representativo de estos mercados de segunda mano y antigüedades, artículos de coleccionistas, sellos, monedas, muebles antiguos, ropa usada y todo tipo de objetos usados.

Os dejamos un listado de mercados que puedes descubrir en tus días de vacaciones:

  • Domingos: Mercado de Pollença, Santa Maria, Muro, Santa María del Camí, Valldemossa, Felanitx, Llucmajor, etc.
  • Lunes: Manacor, Calvià, mercado Lloret de Vistalegre y Montuïri.
  • Martes: Alcúdia, Artà, Campanet, Porreresuand Santa Margalida.
  • Miércoles: mercadillo de Sineu, Andratx, mercado Vilafranca de Bonany, Sencelles, Felanitx y otros más.
  • Jueves: mercado Inca, Ses Salines, Pòrtol, Cardassar, etc.
  • Viernes: Can Picafort, Son Servera, Alaro y Sa Cabaneta.
  • Sábado: Santa Margalida, Búger, Cala Rajada, Sóller, entre otros muchos.

De todos los mercadillos semanales que se celebran en Mallorca hay algunos que tienen una mayor acogida por parte del público. Por ejemplo, el mercado de Sineu es uno de los más famosos. En este mercado, además de los productos típicos, también se encontrarás una gran exposición de animales propios de la isla.

También son famosas las ofertas del mercadillo de Inca, con puestos muy diversos, que van desde comida extranjera hasta prendas de ropa, pasando por las frutas más deliciosas de Palma.

Si te queda tiempo no dejes de disfrutar del ambiente del mercado de Alcúdia, con productos de toda clase, como souvenirs para toda la familia y amigos, así como pequeños animales. Recuerda que está ubicado junto a las murallas, en el centro histórico de Alcudia.

Mercados en Mallorca: Los que son diferentes

 

Mercado

Hay algunos mercados tradicionales que se han querido adaptar a los nuevos tiempos. Por eso en Mallorca, también encontramos una gran diversidad de mercados modernizados muy interesantes.

Si te gustan la verdura y la fruta fresca, una opción interesante son los mercados ecológicos de la isla. Situados siempre en una atmosfera perfecta para caminar con los niños y elegir artículos.

Otro tipo de mercados que llama mucho la atención son los mercados gastronómicos. Estos se ubican sobre todo en el centro de la ciudad, en Palma de Mallorca, a tan solo unos 25 kilómetros de Santa Ponsa. Por ejemplo, no te puedes perder el tradicional mercado de comida del Olivar, donde a la vez que se pueden comprar productos frescos (fruta, pescado, carne…) también puedes probar deliciosas tapas o sushi en ese mismo ambiente. También puedes sumar a la lista el mercado gastronómico de San Juan, con deliciosas paradas para degustar la gastronomía local y el mejor vino. En un clima alegre, en la zona principal de la ciudad, disfrutar de todos los sabores del mundo es posible con cocina japonesa, china, española y de otros lugares. Los modernos locales presentan las delicias gourmet que puedes llevar o saborear en el mismo sitio.

Recuerda que además de disfrutar de playas, calas, atardeceres, bares, lugares de ocio nocturno, centros comerciales y parques, en Mallorca también podrás hacer actividades culturales tan divertidas como las visitas a los mercadillos.

Ya tienes una cita segura con los mercadillos. Te proponemos comenzar el día en la playa y por la tarde recorrer estos ambientes de mercados. Seguro que te sorprenderás con las distintas variedades en el sector de la gastronomía gourmet y los productos de temporada, que son la gran tentación de los miles de turistas que aprecian el atractivo de los mercados de Mallorca.

Es la mejor forma de conocer las tradiciones de esta maravillosa isla. ¡No pierdas el tiempo!

3 comentarios en “Mercadillos de Mallorca

  1. Simply want to say your article is as amazing. The clearness in your post is just cool and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *