Mallorca, el paraíso para los amantes del ciclismo

Mallorca y sus muchas razones para ser la meca del ciclismo.

Mallorca es sinónimo de sol y playa, bellísimos paisajes y mágicos rincones que pueden descubrirse de muchas maneras  y una de ellas es en bicicleta. Un auténtico paraíso para los más aventureros dispuestos a enfrentarse a los más rocambolescos desafíos.

Mallorca es una isla capaz de satisfacer las necesidades tanto de los  profesionales más experimentados como de los aficionados medios así como aquellos que están empezando a disfrutar de las ventajas de practicar cicloturismo en Mallorca.

La isla ofrece multitud de rutas distintas, paisajes espectaculares y una zona que da tanto juego como la Serra de Tramuntana con cerca de 10 picos que superan los 1000 metros de altura.  Así, en la isla puedes elegir entre rutas más tranquilas, con suaves desniveles y otras con puertos de primera categoría. La variada y atractiva orografía convierte a Mallorca en uno de los mejores destinos en los que gentes llegadas de diferentes nacionalidades se dan cita para disfrutar del mejor ciclismo.

 

 

Es en invierno, cuando la mayoría de los países del norte de Europa, rozan temperaturas bajo cero, Mallorca ofrece unas condiciones excepcionales para la práctica de este deporte, siendo los meses de marzo, abril y mayo los más populares para la práctica del ciclismo, ya que la temperatura de la isla oscila entre los 15 y 23 grados.

Tanto es así que cada año llegan a la isla no sólo aficionados al ciclismo sino también una gran cantidad de equipos de competición que se sumergen en las fascinantes rutas que nos brinda la Serra de Tramuntana para preparar la competición y arrancan también en Mallorca el inicio de la temporada ciclista en Mallorca como la Mallorca Challenge.

 

 

El simple hecho que Mallorca se haya convertido en uno de los destinos europeos más frecuentados por los aficionados y los profesionales ha hecho que las instituciones públicas hayan desarrollado numerosos proyectos de mejora para cubrir esta demanda y que se siga trabajando en ello de cara al futuro.  Además también existen numerosas pistas especiales repartidas por toda la isla para la bicicleta, sobre todo al norte de la isla de Mallorca.

Las Baleares ostentan el tercer puesto en el ranking de las comunidades españolas más activas en ciclismo, solamente por detrás de Madrid y Barcelona, pero es en la isla mayor del archipiélago balear donde los recorridos son más extensos, con unos 66 km de media. Lo que está muy relacionado con el hecho de que el número de aficionados que visitan Mallorca sube año tras año.

Además, los seis primeros puestos del ranking de las rutas de ciclismo más populares de España se encuentran en Mallorca: la carretera del Puerto de Pollença a Alcúdia, la del Puerto de Pollença al Mirador de Formentor, Coll de sa Batalla, Coll de Sa Creueta y Lluc- Aqüeducto. Encontrándose las tres primeras en Pollença. Haciendo que la zona norte de Mallorca reciba cada año a miles de ciclistas que llegan atraídos no solamente por sus itinerarios, sino por todo el ecosistema de: talleres, rutas especiales, alojamientos especializados, servicios de alquiler de bicicletas, restaurantes y zonas dedicadas….

 

Gracias a la gran afluencia de ciclistas en los últimos años,  la isla de Mallorca ha sufrido un impacto muy positivo en la infraestructura del lugar, desde equipamiento GPS hasta ruedas de primera clase, puedes alquilar fácilmente, reparar o modernizar la bici en cualquier parte  o a lo largo de las innumerables rutas ciclistas… Todo esto supone para el ciclista un auténtico paraíso gracias a la excelente infraestructura y una fácil orientación.

También encontrarás a lo largo de las rutas señales bien conservadas a lo largo del recorrido con los detalles exactos de la longitud de la ruta y la altitud. La orientación así se hace más fácil ya que todas las calles están numeradas. Para la perfecta planificación del recorrido hay disponibles muchos mapas ciclistas gratuitos y de pago.

En Holiday Center estaremos encantados de ayudarte y facilitarte toda la información necesaria para que disfrutes de las diferentes rutas de ciclismo que puedes encontrar en la isla , además nuestro cualificado equipo de recepción estará encantado de resolver todas tus dudas de como practicar tu deporte favorito en las mejores condiciones. Así que si elijes Mallorca como tu próximo destino de vacaciones encontrarás el equipamiento que necesites para practicar tu deporte favorito con toda la información necesaria, condiciones de entrenamiento e infraestructuras ideales para los ciclistas que compiten.  En definitiva, la isla ofrece condiciones ideales para hacer ciclismo y disfrutar al máximo de tus vacaciones en bicicleta.

Un comentario en “Mallorca, el paraíso para los amantes del ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *