mercado santa ponsa

Los mejores mercados en Santa Ponsa y alrededores

¿Conoces los mejores mercados en Santa Ponsa y alrededores? Los mercados locales y artesanales son uno de los grandes puntos fuertes de la isla, además de uno de los mayores intereses turísticos. Y es que, una de las mejores maneras de conocer bien la isla de Mallorca es a través de sus mercados tradicionales, donde podemos encontrar un sinfín de productos distintos. Desde la mejor fruta y verdura de huertos ecológicos hasta quesos mallorquines y embutidos, árboles frutales o ropa y mobiliario. Además, el mercado de Santa Ponsa y los de zonas aledañas son algunos de los mejores de Mallorca, así que si planeas visitar la isla mediterráneo, ¡no te los puedes perder!

Mercado de Santa Ponsa

El bonito mercado de Santa Ponsa tiene lugar cada sábado entre las 8:30 hrs y las 13:00 hrs durante todo el año. Con más de 160 expositores de todo tipo, el mercado semanal de la localidad de Calvià acoge a cientos de visitantes cada fin de semana, tanto residentes como turistas de todo el mundo.

Principalmente se venden productos artesanales, ecológicos y de alimentación que destacan especialmente por la calidad de los mismos. El mercado se celebra en la zona de la iglesia de Santa Ponsa, concretamente en la calle Riu Sil. ¡No te lo puedes perder!

Mercado de Son Ferrer

La localidad de Son Ferrer es un núcleo residencial que se encuentra a tan solo 8 minutos en dirección este desde Santa Ponsa. Desde luego, esta zona no se compara a Santa Ponsa en cuanto a popularidad u oferta de ocio y turismo, pero si planeas hospedarte en Santa Ponsa o por Calvià, visitar el mercado de Son Ferrer es sin duda un plan imprescindible también.

Este mercado se lleva a caba los viernes sobre la misma hora que el anterior, y en el también podremos encontrar una enorme variedad de frutas y hortalizas, productos de artesanía, ropa y todo tipo de embutidos ibéricos o autóctonos.

Mercado tradicional de Calvià

Si hablamos de los mejores mercados en Santa Ponsa y alrededores, el de Calvià es el primero que se nos viene a la mente después del de Santa Ponsa. Éste es el más mítico, típico y antiguo de la zona. El mercado tradicional de aquí tiene lugar los lunes en la Villa de Calvià, cerca de la Iglesia de San Juan, y cuenta con cerca de 60 puestos que se van haciendo hueco cada mañana en la calle mayor. De nuevo, aquí podrás encontrar también maravillas gastronómicas para saciar tu apetito, productos artesanos y de decoración típica, así como ropa o calzado típico y veraniego.

Mercado de Peguera

Paguera, o Peguere en mallorquín, se encuentra a solo 15 minutos en coche de Santa Ponsa, en dirección norte. Esta zona sí es extremadamente popular en la isla de Mallorca, al igual que Santa Ponsa, y su mercado semanal se lleva a cabo cada martes entre las 8:30 hrs y las 13:00 hrs. En este dominan particularmente los productos alimentarios y los elaborados por artesanos de los alrededores. ¡Es sin duda otro must!

Otros planes imprescindibles en Santa Ponsa

Además de los maravillosos mercados semanales de los que hemos hablado, en Santa Ponsa hay un sinfín de planes y actividades para todos los gustos y edades. Es por ello por lo que la zona es una de las grandes favoritas entre aquellos que eligen Mallorca como su destino vacacional, especialmente en verano por su gran localización estratégica y sus playas.

Sin lugar a dudas, uno de los planes principales es disfrutar de un día de playa en la Playa de Santa Ponsa o alguna de las recónditas y preciosas calas en las cercanías, con aguas turquesas y arena fina. Si viajas a Mallorca con niños y te apetece disfrutar del mejor plan playero, no olvides pegarle un vistazo a nuestro post sobre las mejores playas para ir con niños en Mallorca.

Otras actividades que no te puedes perder son los paseos en barco o una visita al famoso Jungle Parc, un parque de aventuras en un bosque con tirolinas donde grandes y pequeños se lo pasan en grande. Hay infinidad de planes geniales por la zona, así que si te apetece saber un poco más acerca de ellos, te invitamos a echarle un vistazo a este otro post sobre Qué hacer en Santa Ponsa. ¡Ah! Y no olvides que, si te hospedas con nosotros en Santa Ponsa Holiday Center, siempre estaremos más que encantados de atenderte y ayudarte a organizar tu plan de viaje.

Holiday Center, tu mejor resort de apartamentos en Santa Ponsa

Esperamos que te haya sido útil nuestro último post sobre los mejores mercados en Santa Ponsa y alrededores, pero para terminar de completar tu plan de viaje, querrás saber algo más acerca de los mejores alojamientos en Santa Ponsa si es que planeas quedarte allí.

Si buscas hospedarte en Santa Ponsa y exprimir al máximo tus vacaciones en la isla desde un resort de apartamentos tranquilo y de calidad, Holiday Center es tu mejor elección.

El hotel Santa Ponsa Holiday Center es en realidad un gran complejo de apartamentos comodísimos en Mallorca, que además fueron completamente renovados en el año 2015. Con un maravilloso y sereno estilo mediterráneo y contemporáneo, Holiday Center es una de las opciones de alojamiento favorito en Santa Ponsa, particularmente entre familias.

Es especialmente destacable que, además de los estupendos apartamentos, Holiday Center también cuenta con unas sorprendentes instalaciones con vistas a Santa Ponsa y una gran oferta de ocio que terminarán de completar vuestra estancia soñada en Mallorca. No olvidéis que hay numerosas ventajas reservando directamente en la página web del hotel. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *