Las mejores rutas ciclistas desde Santa Ponsa

Descubre los paisajes más increíbles montando a dos ruedas

Montar en bicicleta en Mallorca es uno de los grandes placeres que podrás descubrir en tu viaje a la isla. Si eres un amante de las dos ruedas, no te puedes perder las mejores rutas ciclistas desde Santa Ponsa. Disfruta de tu estancia en Holiday Center con nuestras mejores ofertas y un entorno increíble donde poder disfrutar de la diversión y tranquilidad que te proporciona el cicloturismo. El deporte que te apasiona en el mejor entorno posible. Desde Holiday Center te contamos cuáles son las mejores rutas ciclistas desde Santa Ponsa.

1. Coll den Claret – Puig Major

La subida al Puig Major, el pico más alto de la isla, es probablemente la subida más exigente de toda la isla, sin embargo, si eres un amante de la bicicleta, no hay una subida más especial y exigente que la del Puig Major. 160 exigentes kilómetros que comienzan desde el Coll den Claret, y que pasan por Es Grau y por Galilea. Una subida tan difícil que no solo se limita a la subida del Puig Major, ya que desde el principio encontraréis distintos desniveles. Tras la espectacular bajada de Sóller, tendréis que afrontar 14’5 kilómetros de subida de este coloso. Tras unos 40 kilómetros bastante llanos, ya solo quedará ascender al Coll dels Tords.

2. Coll des Pi

La subida al Coll des Pi es una subida exigente, pero de gran belleza, ya que en esta parte del sur de la Serra de Tramuntana podréis disfrutar de extraordinarios paisajes. Una ruta de 80 kilómetros de distancia con un desnivel de 1820 metros en las que deberéis pasar por los pintorescos pueblos de Esporles, Banyalbufar, Estellencs o Andratx. Podréis disfrutar de vistas extraordinarias vistas al mar.

3. Santa Ponsa – Coll de Palmanova

La subida al Coll de Palmanova es una de las más habituales partiendo desde Santa Ponsa. Una distancia corta, de 40 kilómetros y un recorrido de una dificultad media. Se trata de una ruta corta, pero intensa en la que podréis descubrir el municipio de Calvià y los pueblos que forman parte, como el Toro, Costa de la Calma, Portals Vells y Son Ferrer.

4. Santa Ponsa – Lluc

La subida al Monasteri de Lluc es una gran oportunidad para ponerse en forma y probar vuestras condiciones encima de la bicicleta. Una distancia de 118 kilómetros, de una dificultad exigente y un desnivel positivo de 1550 metros. Os aconsejamos coger camino Llucmajor, y dirigiros hacia la ruta cicloturista de Castellitx de la Pau, una ruta muy bella y sin apenas tráfico. A partir de ahí podéis ir hasta Inca y ascender el Coll de Sa Batalla, el puerto montañoso más frecuentado de Mallorca, y después ir hasta el Santuari de Lluc.

5. Santa Ponsa – Galilea – Coll de Tords

Desde Santa Ponsa podréis disfrutar de dos fantásticas subidas en un corto recorrido de tan solo 54 kilómetros. La subida al bello y pequeño pueblo de Galilea y la subida al Coll de Tords. Con un desnivel de 880 metros y una dificultad media, podrás disfrutar de dos subidas preciosas entre espesos bosques, por eso es una subida para cualquier época del año.

6. Santa Ponsa – Coll de sa Creu

El Coll de sa Creu es uno de los puertos de montaña más representativo de la zona. En esta ruta podréis disfrutar de esta fantástica subida por el camino de Cala Figuera hasta subir al Coll de sa Creu. Una distancia de 72 kilómetros con un desnivel positivo de casi 1000 metros y una dificultad media.

7. Santa Ponsa – Cala Figuera

Desde Santa Ponsa podréis disfrutar de una de las subidas más interesantes de toda la zona de Calvià. La subida a Cala Figuera es corta per exigente, además desde ella podrás disfrutar de una de las calas más bonitas de la isla.

8. Santa Ponsa – Sant Elm

Sant Elm es una de las zonas más bellas de la zona de Calvià, concretamente situado en Andratx. Desde Sant Elm disfrutaréis de extraordinarias vistas a la isla de Sa Dragonera. En esta ruta ciclista de 68 kilómetros encontraréis un desnivel positivo de casi 1300 metros. Una ruta de dificultad media y enorme belleza paisajística.

9. Santa Ponsa – Andratx

Desde Santa Ponsa podéis acercaros a Andratx en una ruta fácil y corta en la que rodear un poco la zona de Calvià y terminar con una subida no muy exigente, el Coll de n’Esteva. Esta ruta es por un terreno ondulado y desde el Port d’Andratx podréis utilizar el carril bici hasta el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *