Las mejores playas de Mallorca

Descubre cuales son las playas más TOP durante tu escapada a Mallorca

Puede que no haya una isla en todo el Mediterráneo con tantas playas tan extraordinarias como Mallorca y lo más increíble es que muchas de ellas siguen prácticamente vírgenes, rodeadas de naturaleza y sin prácticamente edificios a la vista.  Mallorca, es una de las islas más turísticas de toda España, y siendo así habría que preguntarse por qué. La razón es muy sencilla; cuenta con algunas de las playas más bellas del país y que nadan tienen que envidiarle a cualquier playa caribeña. Año tras año muchas de ellas son las protagonistas en los principales catálogos de viajes, disfrutar de ellas en verano es absolutamente maravilloso, pasea por su arena y tranquilas aguas en invierno es una experiencia de otro planeta.

Elegir las mejores playas de la isla puede no ser tarea fácil, en Holiday Center te mostramos algunas de nuestras favoritas que no pueden faltar en tu lista de imprescindibles durante tu escapada a Mallorca  y te dejamos que descubras el resto durante tu escapada a Mallorca. ¡Toma nota!

1.Caló des Moro

Es para muchos una de las playas más bonitas de Mallorca por muchas y muy variadas razones; arena blanca y aguas turquesa, pero fundamentalmente un enclave natural privilegiado entre acantilados y vegetación, que la convierten en una cala de ensueño. La playa es virgen y salvaje, no hay hoteles, ni casas, ni restaurantes, la naturaleza en estado puro ocupa un papel protagonista.  A pesar de que el acceso es complicado, hay que descender aproximadamente unos 15 minutos por un camino pedregoso hasta llegar al mar, durante el que ya podrás ir disfrutando de la belleza de la zona hasta llegar a la playa. Todo un paraíso natural del que disfrutar durante tu estancia en Mallorca.

 

 

2.Cala S’Almunia

Situada en la zona de Santanyi es una de las playas que poco a poco ha ido ganando protagonismo entre los turistas que buscan conocer las playas más paradisíacas de Mallorca. A nosotros no nos extraña…su belleza, paisaje, las tonalidades azules de sus aguas y un antiguo embarcadero de casitas de pescadores muy bien conservadas hacen que este rincón sea uno de los primeros que visitan los turistas en su viaje en Mallorca.  Encontrar la cala es muy sencillo ya que el camino está correctamente señalizado, hay que bajar una pendiente algo pronunciada y una vez allí encontrarás un precioso entono en el que ya será inevitable sacar la cámara de fotos.  Una postal totalmente mediterránea de la que se nos hace muy difícil explicar la belleza del lugar.

 

 

3. Cala Mondragó

Es una de las playas más bonitas de Mallorca, ideal para disfrutar en pareja. Ubicada en cala Mondragó, dentro del Parque Natural de Mondragó, ofrece al visitante un entorno absolutamente idílico e inolvidable Cala Mondragó tiene forma de lengua de mar que se introduce en la tierra y luego se divide en dos playas: S’Amarador y Ses Fonts de N’Alis. Cala Mondragó es una de las mejores playas de bandera azul de Mallorca, debido principalmente a que fue declarada parque natural en 1992, protegiendo así la zona de edificación y del turismo de masas. En temporada alta la cala es una de las más populares de la isla, disfrutar de ella e otoño o primavera es un auténtico placer para los sentidos.

 

 

4. Playa de Es Trenc

Esta es quizás una de las playas más populares  y concurridas que mejor conservan su entorno en Mallorca. Situada en el municipio de Campos, durante varios años ha sido proclamada como una de las mejores playas de España. La playa de Es Trenc cuenta con el privilegio de ser el último arena de grandes dimensiones de la isla que todavía no se ha urbanizado. Si te gusta caminar sobre la arena, disfrutarás paseando por sus 3 km de arena blanca y a orillas de su cristalina agua.

 

 

5. Cala Es Caragol

Es Caragol es una playa de ensueño que nada tiene que envidiar a las del Caribe, se encuentra a 7 km de Ses Salines y es la playa de Mallorca situada más al sur. Si te gusta caminar, puedes llegar a ella a través del faro de Ses Salines, recorriendo 1,5 km a orillas del mar. A través de este recorrido y con la isla de Cabrera de fondo, disfrutarás de un paisaje natural bellísimo y que nada tiene que envidiar a cualquier isla del Caribe.

Una vez en Es Caragol, te espera una jornada de ocio de aguas cristalinas, arena blanca, largas dunas que se extienden más de un kilómetro tierra adentro.  Los ingredientes perfectos para disfrutar de un día  de vacaciones en Mallorca.

 

 

6. Playa de Formentor

 Es la playa situada más al norte de Mallorca con un kilómetro y medio de fina arena blanca. Esta playa es ideal para disfrutar de un día en familia gracias a su escasa profundidad incluso a medio kilómetro de la orilla. La playa rodeada de montañas y una espectacular vegetación está dividida en varias zonas. A la vuelta del día de playa no olvides hacer una pequeña parada en el mirados situado a 232 metros de altura donde contemplar una de las vistas más espectaculares que te ofrece la isla.

 

 

7. Cala de Sa Calobra

Sin lugar a dudas una de las calas más mágicas y espectaculares de Mallorca, enclavada entre dos acantilados de 200 metros de altura, que convierten a la zona en un lugar único.  Situada en plena Serra de Tramuntana, los encantos de Sa Calobra no radican únicamente en su belleza geográfica, la dificultad para acceder a ella es otro de sus alicientes, que la han convertido sin lugar a dudas en una de las playas más apreciadas por los turistas año tras año. La Cala de Sa Calobra se ubica en el municipio mallorquín de Escorca y es mundialmente conocida porque fue una pequeña aldea en el que vivieron personajes famosos como el poeta Santiago Rusiñol o Joaquín Mir i Trinxet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *