Las mejores playas para ir con niños en Mallorca

¿Ya estáis planeando vuestras próximas vacaciones veraniegas con la familia al completo? Mallorca es uno de los destinos mediterráneos más populares, particularmente para famílias, y sus playas son sin duda uno de los principales atractivos. Como no concebimos verano en Mallorca sin un buen chapuzón en el mar y unos rayos de sol, hoy os contamos cuáles son las mejores playas para ir con niños en Mallorca. ¡Vamos allá!

Mallorca con niños: playas, parques temáticos y diversión

Mallorca es uno de los mejores lugares para disfrutar con niños, y es que además, la isla está muy bien equipada para acoger a toda la familia. En la isla encontrarás muchísimos planes aptos para todas las edades y gustos, desde parques acuáticos, playas perfectamente adecuadas para niños, pasando por ciclismo familiar y hasta parques en medio de pinares con tirolinas (el Jungle Parc de Santa Ponsa es un claro favorito).

Además de playa, hay un sinfín de planes más que podéis realizar con los más pequeños de la casa en la isla. Si queréis descubrir las mejores actividades y qué cosas son imprescindibles en Mallorca si viajáis en familia, os invitamos a leer también nuestro otro post sobre qué hacer con niños en Mallorca. Parques temáticos, cuevas llenas de historia y estalagmitas, y muchísimas excursiones aptas para peques. ¡No os aburrireis ni un solo segundo!

Playas para niños en Mallorca: ¿qué características deben tener?

Si viajamos con niños, no nos vale cualquier playa, o por lo menos, seguro que estaremos más cómodos en una más amplia, con pocas rocas, y con una serie de facilidades o establecimientos cercanos, como pueden ser restaurantes, duchas o servicios. Para elegir la mejor playa para ir con niños, en Mallorca y en prácticamente cualquier destino, buscamos que cumpla varios de los siguientes requisitos:

  • Aseos, duchas y/o vestuarios en los alrededores o la propia playa
  • Poca profundidad
  • Socorrista
  • Parking fácil y cercano
  • Acceso sencillo y amplio
  • Preferiblemente, una playa de arena o con pocas rocas
  • A ser posible, sería genial una playa con zonas a la sombra para refugiarse del sol de vez en cuando
  • Chiringuito, restaurantes o supermercados “mini-market” cercanos
  • Extra: son ideales aquellas playas que también incluyen toboganes hinchables acuáticos para niños, zonas infantiles cercanos o deportes para niños

Las mejores playas para ir con niños en Mallorca

Playa de Muro

La playa de Muro es una de las claras favoritas de Mallorca, y es también una de las opciones predilectas de la mayoría de familias. La playa, que se encuentra entre la popular Playa de Alcúdia y su vecina, la de Can Picafort, es una de las más “family-friendly” de la isla.

La playa, clasificada como Bandera Azul, es bastante amplia, de arena, y aguas poco profundas y claras. No suele haber mucho oleaje en la Platja de Muro, y cabe destacar que permanece súper limpia la gran mayoría del año. Lo más destacable de ella es que podréis caminar por el agua bastantes metros sin que cubra el agua, por eso es una de las mejores opciones y playas para ir con niños en Mallorca.

La playa de Muro suele ser muy tranquila, aunque en verano está algo más concurrida, especialmente los fines de semana. Aún así, al ser bastante extensa, no suele haber problema alguno para moverse o encontrar sitio. ¡Ah! También hay una gran zona de pinares donde podéis descansar del sol cuando os apetezca. Lo mismo ocurre con el aparcamiento, suele ser sencillo encontrar parking en las cercanías.

Además, lo mejor de todo es que se encuentra justo al lado del Parc Natural de S’Albufera, por lo que siempre se puede combinar ambos planes si os apetece y da tiempo.

Playa de Santa Ponsa

En el precioso y gran municipio mallorquín de Calviá, encontramos Santa Ponsa, una de las zonas más visitas de la isla. Santa Ponsa cuenta con una de las mayores ofertas de ocio y restauración, pero también con una de las playas más populares y regentadas por residentes, turistas y muchas familias. Sin duda, está en el top ranking de las mejores playas para ir con niños en Mallorca.

La Playa de Santa Ponsa, de arena dorada, es bastante larga y ancha, con unos 1.300m de longitud. Es bastante sencillo acceder a ella a pie, ya que está junto a su paseo marítimo, donde encontramos numerosas tiendas, apartamentos turísticos y restaurantes. Por otro lado, acceder a ella en coche o transporte público es también muy sencillo, ya que se encuentra a solo 15 minutos del centro de Palma y está muy bien comunicada. ¡Aparcar o llegar no será problema!

La Playa de Santa Ponsa, de aguas tranquilas y no muy profundas, es una de las opciones favoritas para aquellos que viajan con niños en Mallorca. Cuenta con un maravilloso parque infantil cercano a la pasarela, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, y muchos otros servicios para hacer de vuestro plan playero algo cómodo y con cero estrés. Si lleváis carrito, no os preocupéis, la playa de Santa Ponsa dispone de un acceso específico para sillas de ruedas que podéis utilizar.

Por si todo ello fuera poco, en la playa de Santa Ponsa también hay varios deportes de playa y acuáticos disponibles para los más aventureros, y a uno de los extremos encontraréis un embarcadero, desde donde salen excursiones diarias en barco. Si os animáis, una excursión en barco puede ser también un plan genial para disfrutar con los pequeños.

Si os interesa saber un poco más acerca de Santa Ponsa y qué hacer o ver allí, os dejamos por aquí otro post sobre qué hacer en Santa Ponsa. No dudéis en anotarlo en vuestros planes de viaje o elegirlo como destino en el que pasar las vacaciones y alojarse, ya que es una de las zonas más populares para familias en la isla. Allí mismo encontraréis también el Aparthotel Holiday Center, nuestro resort de apartamentos en Santa Ponsa en el que poder disfrutar de las mejores vacaciones en familia.

Playa de Palmanova

La Playa de Palmanova, también en Calviá y vecina de Santa Ponsa, es otra opción maravillosa para familias. Como la anterior, se encuentra muy cerca de Palma, a escasos minutos, y ofrece todo tipo de comodidades y servicios necesarios para disfrutar de un día de playa en familia: poca profundidad, larga y de arena, de fácil acceso y con un chiringuito al final de ella. Además, también encontraréis zonas de sombra para descansar y un parque para niños. Sin duda alguna, tampoco podía faltar en nuestra selección de mejores playas para ir con niños en Mallorca, y os pilla al lado de la Playa de Santa Ponsa. ¡Tomad nota!

Esperamos que os haya sido útil nuestro nuevo post acerca de las mejores playas para ir con niños en Mallorca, y que organizar vuestras vacaciones de verano sea ahora la mar de sencillo. Si necesitáis más consejos sobre qué ver en Mallorca, dónde alojaros o cuáles son las mejores actividades en zonas como tan emblemáticas como Santa Ponsa, en nuestro blog de Holiday Center encontraréis muchos otros artículos que seguro os serán de ayuda. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *