Hotel Santa Ponsa

Santa Ponsa, también conocida como Santa Ponça en catalán, es una de las poblaciones turísticas más importantes de la isla de Mallorca y la zona con mayor cantidad de habitantes del Municipio de Calviá. Cuenta con algunos de los mejores hoteles de la isla y una excelente selección de restaurantes.

Por su privilegiada ubicación entre la costa y las cercanías de la Serra de Tramuntana, pueden apreciarse espectaculares vistas de amaneceres y atardeceres que ofrecen las montañas y el cielo marítimo con tan solo guiar la vista de un lado a otro.

Cuenta con una reconocida importancia histórica, ya que por esta bahía entró Jaume I de Aragón, con intención de iniciar su proceso de reconquista de la isla, en el año 1229. Durante la Edad Media, se convirtió en un importante puerto comercial, el cual contaba con su propio hospital.

Hacia el lado izquierdo de la bahía, sobre una loma en las cercanías de Sa Caleta, se erigió la Cruz del Desembarco en 1929, para conmemorar los 700 años de la conquista de Santa Ponsa Mallorca. Por ese mismo acontecimiento, fue construida en el mismo año, la Capelleta Sa Pedra Sagrada.

Hacia el sur de la población, se ubica el Parque arqueológico Puig de Sa Morisca, una pequeña elevación enclavada en una extensa zona forestal muy poco concurrida, que forma parte del Paseo Calviá, considerado el pulmón vegetal del municipio.

Principales atractivos turísticos de Santa Ponsa

Considerado como uno de los mejores lugares para hacer turismo, Santa Ponça ofrece diferentes alternativas para el disfrute de unas vacaciones inolvidables, con diversos sitios para la distracción y el ocio, con excelentes propuestas, para que cada día, sea diferente al otro. Entre sus principales atractivos podemos mencionar:

Playa de Santa Ponsa

Es considerada como una de las playas más grandes de toda la isla, ya que cuenta con una extensión de 1300 metros con aguas cristalinas y poco profundas, con suaves arenas blancas que contrastan con el azul del mar.

No tiene oleaje, por lo que es ideal para niños y es excelente para practicar distintos tipos de deportes acuáticos. Cuenta con todos los servicios, incluyendo accesos para sillas de ruedas y para cochecitos de bebé, puestos de socorristas y un centro de primeros auxilios.

En esta playa se puede disfrutar de un agradable paseo marítimo que cuenta con excelentes hoteles, restaurantes, bares, supermercados y tiendas, entre otros.

Sa Dragonera

Junto con los islotes adyacentes de Es Pataleu y Sa Mitjana, forman el Parque Natural de Sa Dragonera.  Es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo, con hermosos paisajes, abundante fauna silvestre y bellas vistas de un paisaje cargado de colorido natural.

Para llegar al parque, hay que tomar una embarcación desde Santa Ponça, bien sea en una embarcación propia, o a través de las empresas que prestan el servicio de traslados a la isla, hasta llegar al muelle des Lledó, donde se ubica el centro de recepción de visitantes.

Para los senderistas, la isla ofrece cuatro rutas a diferentes puntos, que permiten apreciar el paisaje, la flora y la fauna del lugar. No es rica en Calas ni playas por la abundancia de acantilados que la bordean, por lo que la única opción es la Cala que se encuentra junto al muelle.

Club Náutico de Santa Ponsa

Es un puerto recreativo con agradable ambiente familiar. Construido en 1975, pero con una historia de más de dos mil años, ubicada en la ensenada de Sa Caleta. Entrando por el mar a su izquierda se puede apreciar la Cruz del Desembarco.

Cuenta con 522 amarres para embarcaciones de los 7 a los 20 metros de largo y cuenta con los todos los servicios y máxima seguridad permanente. Gracias a su ubicación privilegiada, ofrece un entorno natural donde el mar está delimitado por el verdor de sus jardines y frondosos árboles.

Capilla de la Piedra Sagrada

Inaugurada en 1929 para rendir tributo a la conquista de Mallorca. Es una capilla pequeña construida donde, según la tradición, se celebró la primera misa durante la conquista y donde se conserva la piedra que fue utilizada como altar para esa celebración.

Qué hacer en Santa Ponsa

Aparte de las actividades acuáticas que se pueden realizar en Santa Ponsa, se puede realizar excursionismo y senderismo, prácticas que se han vuelto muy populares, gracias a sus extraordinarias rutas, pensadas especialmente para los amantes de estos deportes.

Para los amantes del ciclismo, Santa Ponsa Mallorca, cuenta con las mejores rutas de Mallorca, tanto para profesionales del deporte, como para aficionados. Para los que disfrutan jugando al golf, encontrarán tres campos de renombre internacional y sede por seis del Tour Europeo.

En cuanto a la vida nocturna, se pueden encontrar excelentes lugares para el entretenimiento nocturno, ya que cuenta con muy buenas discotecas, bares con música en vivo y pubs, los cuales abren sus puertas desde tempranas horas de la noche.

Eventos en Santa Ponsa

Mallorca Santa Ponsa, tiene varias celebraciones durante todo el año, pero la más importante de todas es la fiesta anual de Rey En Jaume, la cual se lleva a cabo a comienzos de Septiembre. Se caracteriza por la gran cantidad de eventos que se desarrollan durante esos días.

Restaurantes en Santa Ponsa

Encontramos una extensa variedad de restaurantes internacionales y hoteles en Santa Ponsa Mallorca donde se pueden degustar los más variados platillos de diferentes partes del mundo, entre los que destacan los italianos, asiáticos, alemanes, británicos y, por supuesto, los especializados en comida española.

A parte de todas las opciones gastronómicas que se pueden encontrar en el paseo marítimo, también existen otras posibilidades en ambos extremos de la playa, que ofrecen excelentes alternativas culinarias.

Hotel en Santa Ponsa

Si de alojamiento se trata, hay una alta variedad de hoteles en Santa Ponsa, muchos de los cuales cuentan con excelentes paquetes turísticos, donde se ofrece el famoso todo incluido. Muchos de los hoteles en Santa Ponsa Mallorca, cuentan con spa, gimnasio y una alta variedad de actividades.

Ahora bien, si en vez de preferir un buen hotel en Santa Ponsa Mallorca, prefieres un alojamiento que te proporcione la independencia que necesitas, con cocina y sala de estar, existen una amplia variedad para escoger entre apartamentos, cabañas cerca de la playa o villas de lujo, entre otras opciones.

Nosotros te recomendamos que vengas a visitarnos. Nuestros apartamentos Holiday Center en Santa Ponsa cuentan con todas las intalaciones que necesitarás en tus vacaciones en Santa Ponsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *