Excursiones Mallorca

Excursiones Mallorca

Mallorca es una isla que cuenta con paisajes impresionantes y playas paradisíacas en medio del Mediterráneo, es la mayor de las Islas Baleares y ofrece infinidad de opciones para todos sus visitantes que quieran vivir experiencias inolvidables. Si deseas pasar unas vacaciones de ensueño junto a toda la familia te proponemos que visites la isla y disfrutes de todas las actividades aptas para niños que te ofrece Mallorca. Una de las actividades que recomendamos es el senderismo en familia. La isla cuenta con infinidad de rutas para todos los niveles pero algunas de las más cortas son ideales para pasar un día en familia y disfrutar de la naturaleza realizando excursiones Mallorca.

Un viaje en familia no implica que no se pueda conocer y descubrir el destino, eligiendo bien las rutas, se pueden realizar excursiones adaptadas a todas las edades. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar realizando rutas más cortas y de menor dificultad, aunque permitan por igual disfrutar de los paisajes mallorquines, que no dejan indiferente a nadie. Si además la excursión tiene un aliciente extra como terminar visitando una preciosa cala o descubriendo la fauna y flora autóctona de la isla toda la familia disfrutará de las vacaciones en Mallorca.

Excursiones Mallorca con niños

Aunque Mallorca es conocida por sus increíbles playas pocos saben que además la Serra de Tramuntana, principal sierra de Mallorca situada al noroeste de la isla, es conocida por sus paisajes y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en junio de 2011. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que la isla sea conocida por sus rutas de senderismo y excursiones, que dejan impresionados a todos los turistas por su gran belleza y que son ideales también para realizar con niños.

Desde Deià hasta Cala de Deià

            En este pequeño municipio descubrirás uno de los pueblos con más encanto de la isla, desde hace muchos años muchas celebridades se han visto atraídas por este tranquilo pueblecito en la costa mediterránea que cuenta con tan solo 600 habitantes.  Esta ruta que comienza en el centro de Deià y termina en su preciosa calita es apta para los más pequeños y al llegar a la cala podrán disfrutar de un chapuzón en sus aguas cristalinas. Además el restaurante que se encuentra en la misma cala ofrece platos deliciosos. La cala es de rocas redondeadas por la erosión del agua, es pequeña y tiene muy fácil acceso, tanto en coche como a pie y cuenta con dos restaurantes encima de la cala famosos por servir un pescado delicioso, proveniente de las mismas aguas cristalinas que se ven desde la cala.

Sa Foradada

            Es una de las excursiones más clásicas y a la vez más bonitas de mallorca debido a su espectacularidad y a que es muy sencilla y se puede disfrutar junto a toda la familia. Sa Foradada es uno de los accidentes geográficos más representativos de Mallorca y se trata de una península que termina en un acantilado con un gran agujero en el centro, el conjunto posee una belleza singular que atrae tanto a locales como a turistas. La excursión es corta y no requiere de guía, ya que se encuentra muy bien señalizada. El paisaje es impresionante y caminar sobre los acantilados cerca del mar y observar la belleza de los accidentes geográficos agradará a todos por igual.

S’Albufera

            En la bahía de Alcúdia, S’Albufera es una reserva natural formada por la zona húmeda más importante de las Baleares y que constituye un santuario de vida silvestre en el que observar infinidad de aves y otros animales autóctonos en sus más de 1.600 hectáreas de marismas y dunas. Dentro de la reserva los caminos se encuentran en perfectas condiciones y muy bien mantenidos, lo que permitirá disfrutar de un paseo a pie en la naturaleza y explorar la zona descubriendo y observando la fauna de Mallorca. Las rutas y caminos que transcurren por dentro de la reserva natural, además, son aptos para realizar en bici. Este parque natural es muy recomendable y supone una visita casi obligatoria al hacer turismo en las Baleares. Además se encuentra muy cerca de inmensas playas de arena blanca con kilómetros de longitud, por lo que al terminar de recorrer el parque, los niños pueden disfrutar de un agradable día de playa en Alcúdia.

Qué hacer en Santa Ponsa

Santa Ponsa (oficialmente Santa Ponça) es una localidad turística que forma parte del municipio de Calviá. La localidad cuenta con dos playas, un puerto deportivo e infinidad de hoteles en los que hospedarse durante las vacaciones en la isla, además de fácil acceso desde el aeropuerto y se encuentra muy cerca de la Serra de Tramuntana, la zona montañosa de la isla y que ofrece infinidad de rutas de senderismo para disfrutar de las mejores excursiones en Mallorca.

Además, Santa Ponsa es un lugar muy conveniente para los turistas. Cuenta con un gran número de establecimientos de todo tipo y hoteles para toda la familia, como el Holiday Center en Santa Ponsa, un resort con apartamentos totalmente renovados y con instalaciones pensadas para los más pequeños. La localidad ofrece todo tipo de servicios turísticos: restaurantes, tiendas, alquiler de vehículos, minicruceros, campos de golf, conciertos y espectáculos nocturnos a diario y al aire libre durante la temporada de verano. En los apartamentos Holiday Center Santa Ponsa disfrutarás de estas actividades y muchas más.

Qué hacer en Mallorca con niños

Los más pequeños de la familia podrán disfrutar de Mallorca gracias a todas las actividades especialmente pensadas para ellos que se ofrecen en hoteles y resorts alrededor de toda la isla, además de disfrutar de rutas y actividades al aire libre que les encantarán. Entre la gran cantidad de posibilidades que ofrece la isla destacamos parques acuáticos situados en distintas zonas de Mallorca como Western Water Park en Magaluf y Aqualand en el Arenal. En ellos los niños disfrutarán de piscinas y atracciones acuáticas de todo tipo. Ambos parques se encuentran muy cerca de los hoteles en Santa Ponsa. Los niños también podrán disfrutar de las preciosas playas de Mallorca junto a toda la familia, algo que siempre gusta a los más pequeños después de un día de excursiones en familia en Mallorca.

Muchos de los hoteles y resorts para niños de la zona de Calviá y Santa Ponsa ofrecen dentro del mismo hotel un gran número de actividades para niños, para que se diviertan incluso sin haber salido del hotel. En Holiday Center se tiene muy presente la diversión de los niños, por lo que se ofrece un gran catálogo de actividades, desde cualquier tipo de actividad deportiva en las propias instalaciones del hotel, hasta celebración de animaciones para los más pequeños en sus amplias instalaciones. Además cuenta con un miniclub con talleres y juegos y para los más mayores ofrece sala de videojuegos y billar, sin olvidar la piscina del resort, que siempre gusta tanto a niños como adultos y en la que los visitantes podrán relajarse después de un ajetreado día descubriendo la isla. Holiday Center apartamentos y resort en Santa Ponsa es el hotel ideal para unas vacaciones en familia y queremos ofrecer la mejor experiencia para todos, desde los más mayores hasta los más pequeños. Las vacaciones de verano en Santa Ponsa van a ser mucho más memorables si todos disfrutan del gran abanico de experiencias y actividades tanto las que ofrece el resort como las excursiones en Mallorca que puedes realizar en los alrededores. Además el hotel en Santa Ponsa cuenta con todos los servicios e instalaciones que harán que tu viaje de vacaciones en Mallorca se convierta en un viaje inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *