helado en Mallorca

Dónde comer el mejor helado en Mallorca

Ya ha llegado el verano a Mallorca, ¿y te vas a quedar sin tu helado? Es la época, y lo sabes. El sol brilla en todo su esplendor, las temperaturas suben, y nada apetece más que una cremosa crema helada de nuestro sabor favorito y quién sabe qué topping goloso, o healthy, por encima.

Quédate con nosotros y descubre dónde comer el mejor helado en Mallorca este verano, este invierno, en tus próximas vacaciones o vamos, cualquier día del año. Porque con lo rico que está, ¿para qué privarse y dejarlo solo en una moda de temporada estival? ¡Vamos allá!

Heladerías en Palma que no te puedes perder

Ice Wave

Si te apetece un helado que rompe con las reglas establecidas, anímate a probar el “rolling ice cream” (helado enrollado) de Ice Wave, en Palma. El helado aquí se sirve en pequeños rollitos dentro de un vasito, y se elabora primero delante de tus narices mediante showcooking. La elaboración de este innovador helado viene de Tailandia, donde estos helados se hacen a mano sobre una plancha fría con la ayuda de espátulas con las que se van picando los ingredientes que uno mismo elige. Finalmente, una vez hecho y enrollado, se le esparce algún topping de tu elección por encima. Está todo riquísimo, lo escoges tú mismo, y además te llevas un espectáculo único. ¡Ah! Y además del helado también tienen otro producto maravilloso, el Volcano, un crepe relleno servido en forma de cono.

Ca’n Joan de S’aigo

Ésta es una cafetería mítica de Mallorca que lleva en marcha desde el año 1700. Ca’n Joan de S’aigo cuenta hoy día con más de un local, aunque el primero y más conocido es el de la Calle Sanç de Palma. Es uno de los sitios más famosos a visitar en Mallorca, y es particularmente conocido por sus ensaimadas, “cuartos” mallorquines y sus helados artesanos. Cabe destacar que el helado más popular es el de almendra, que se sigue elaborando igual que hace 300 años.

Gelats Paco

Gelats Paco cuenta con dos establecimientos en la ciudad de Palma, uno en la calle Blanquerna y otro en la Benet Pons i Fàbregues. Estas heladerías se han convertido en unas de las mejores de Palma de Mallorca, y es que cuentan con una enorme carta de sabores de helados, batidos y granizados, además de opciones sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. Si te va lo clásico no te pierdas los helados de almendra, chocolate al cacao o Marron Glaçé, y si te apetece algo más sano o tienes alguna intolerancia, prueba el de cookies con leche de arroz sin azúcar, de manzana verde con base de agua o un refrescante granizado de almendra.

Dónde comer helados veganos en Mallorca

Amorino

Amorino, de origen parisino y experto en elaboración de helado artesanal italiano, es una famosa cadena de heladerías que cuenta con varios locales por toda la isla de Mallorca, incluyendo en la Plaza Weyler de Palma o el Mallorca Fashion Outlet de Marratxí.

Allí no todos los helados son veganos, pero sí cuentan con numerosas opciones de tipo sorbete, incluyendo un riquísimo helado de chocolate vegano bio, de pistacho o de frutas varias. Además, puedes combinarlo con un buen café, té o el típico macaron de Francia. Por supuesto, también hay otras opciones en la golosa carta, como batidos, crepes o gofres con helado.

Bo Bom

Éste es un establecimiento que se encuentra en el centro de Palma, y produce deliciosos helados artesanos sin gluten, que además ofrecen también en versiones veganas y vegetarianas: el helado de almendra mallorquina, de pistacho, de coco, todos los de frutas o el de avellanas y chocolate. ¡Para chuparse los dedos y repetir cada vez que uno va a Palma!

Fluffy Fruits

Es un local súper amigable que fabrica helado artesanos y vegan-friendly. Situado también en Palma, en la calle Sindicato, es una de las mejores heladerías apta para todos los públicos. Puedes escoger tu sabor favorito (de frutas, de chocolate, etc.) y mezclarlo con una gran variedad de toppings, como plátano o fresas, y siropes. También hay smoothies y batidos disponibles, así como gofres (aunque entendemos que éstos todavía no son veganos).

El helado o combinación más “top” o recomendable de Fluffy Fruits es sin duda la crema normal de helado vegano mezclada con pistachos y un buen chorreón de salsa de chocolate. De – li – cio – so, y recomendación especial del dueño.

Las mejores heladerías en Alcúdia

Helados y Crepes Julio

Este local es más bien conocido por sus increíbles crepes, pero por supuesto, también tienen unos maravillosos helados. A Julio, dueño del lugar, lo llaman cariñosamente “el genio de las crepes”, y no es para menos, pues sus creaciones ya han conquistado a todo aquel que vive, visita o veranea en Alcúdia.

En el local, situado en el puerto de Alcúdia, se les conoce no sólo por los crepes, sino también por su amabilidad, el buen precio, y por contar con una pequeña sección de helados en la que uno se puede sentar a disfrutar del combo crepe + helado tranquilamente. ¡Es un must en la localidad y en Mallorca!

Boutique del gelato

La perfecta combinación de helado delicioso y precio barato. Hay varias “Boutique del Gelato” repartidas por toda Mallorca, ya que es una cadena de heladerías bastante famosa, pero en este caso destacamos la del Port d’Alcúdia (aunque también es maravillosa la del Paseo Marítimo de Palma).

¡Este lugar es todo un hallazgo! Producen helados caseros de prácticamente todos los sabores: de frutas, nutella, Mars, de cookies… Lo cierto es que vale la pena visitar esta heladería en Alcúdia no sólo por los ricos helados y el ambiente, sino porque sus precios son súper asequibles. Cabe destacar que también hay una gran selección de batidos, café, crepes y gofres.

Un comentario en “Dónde comer el mejor helado en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *