Diario de Mallorca: ¿Qué hace un mallorquín en su día a día?

Diario de Mallorca: ¿Qué hace un mallorquín en su día a día?

Vivir en Mallorca es un privilegio por su belleza y calidad de vida; pero ¿qué hacen realmente los mallorquines a diario? ¿Dónde van en un día normal?

Por lo general, la gente de Mallorca suele moverse mucho y no para en un mismo sitio. Por ejemplo, es muy habitual pasar una mañana de compras en Ikea y luego comer en el mismo restaurante donde hacen unas albóndigas en salsa muy ricas; o para una visita rápida, lo mejor dos perritos calientes por 2 €.

Otro plan sería ir de tiendas por los dos centros comerciales. Por un lado tenemos Porto Pi, que está en la ciudad de Palma. Tiene parking gratuito 2 horas y tiendas principalmente de ropa. Un lugar perfecto para ir con niños y comprar un poco de todo. Y por el otro lado, tenemos el centro comercial FAN. Este es más nuevo y está en la carretera del Arenal. Este centro es mucho más grande que el anterior y tiene tiendas para todos los gustos y edades. No destaca por sus restaurantes que son escasos y suelen estar muy llenos.

Si os gusta el deporte, podéis hacer senderismo por muchas montañas. Existen rutas famosas que podréis encontrar por Internet y son muy sencillas de hacer. En la mayoría tan solo tenéis que seguir senderos de montaña perfectamente señalizados. Puede que sea una actividad cansada, pero las vistas y la naturaleza son únicas y los paisajes así sólo los podréis ver si os dais una caminata de 3 horas.

Si os gusta la noche, hay muchas zonas donde salir a tomar una copa o salir a bailar. Por ejemplo, si andáis en Palma, la mejor zona para hacer una copa es el barrio de Santa Catalina. Y luego ya os podéis dar un salto a la zona del Marítimo que está a 5 minutos caminando. Allí encontraréis discotecas, pubs y todo lo necesario para una noche de fiesta. Para los que no normal no os sea suficiente podéis daros un salto a Magaluf y ver las fiestas más locas, con más alcohol y con la música más alta de Mallorca.

Diario de Mallorca: ¿Qué hace un mallorquín en su día a día?

Si os gustan las playas, nos quedan pocas; pero como isla alguna encontraremos para vuestros gustos. Por ejemplo, tenemos playas para nudistas, calas románticas para parejas, playas para perros, playas para ir con niños o playas donde realizar surf. Da igual lo que busques, lo tenemos y a tan sólo 30 minutos de donde estés. Esa es una de las ventajas de Mallorca, todo está cerca.

A los mallorquines les gusta mucho ir al cine y tienen varios puntos donde ir. Las pantallas más grandes de la isla están en Festival Park, a 20 minutos de Palma de Mallorca. Mi recomendación es ir una hora antes, ya a veces las colas pueden ser muy largas. Y en Palma tenemos el Ocimax que son los segundos cines más grandes de la isla.

Si sois una familia con niños hay muchas actividades para compartir y disfrutar. Por todos los pueblos y ciudades hay parques grandes donde compartir un rato de ocio y deporte. Además, en el Auditórium de Palma suelen poner obras de teatro y musicales para niños que harán las delicias de los más pequeños.

Para la gente mayor, os recomendaría un paseo al atardecer por el Molinar frente al mar. Sin duda es uno de los recorridos más bonitos, tranquilos y agradables que uno se puede dar por Mallorca. La brisa no es muy fuerte y el camino está muy cuidado, por lo que mucha gente aprovecha para pasear solos o en pareja.

Y si hablamos de comer, mejor venir a Mallorca con hambre porque hay mucho de todo y bueno. Aunque os recomiendo que probéis la comida mallorquina por su originalidad y calidad de productos naturales. Hay muchos sitios repartidos por la isla, pero yo os recomendaría Can Pedro en Génova. Es tan bueno que hasta los famosos suelen dejarse caer, como por ejemplo, Rafa Nadal, el Rey de España, Steven Spielberg, etc. Lo mejor las carnes y pescados; y su sois atrevidos, probad los caracoles con un poco de ali oli, sin duda no son de este mundo.

Como podéis comprobar, nadie se aburre en Mallorca y es que con tantas cosas por hacer, podéis ocupar toda una vida. Es habitual que mucha gente que nos visita, ya no quiera volver a sus grandes ciudades llenas de contaminación y con mucho tráfico. Porque eso es otra, como vivimos rodeados de mar, la calidad del aire es 100% limpia.

¿A qué esperas a venir a Mallorca? ¿Te los vas a perder este verano también?.

7 comentarios en “Diario de Mallorca: ¿Qué hace un mallorquín en su día a día?

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get
    that «perfect balance» between user friendliness and appearance.
    I must say you have done a amazing job with this. Additionally, the blog loads super quick for me on Chrome.

    Excellent Blog!

  2. Hi there! This post couldn’t be written much better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this. I am going to forward this information to him.
    Pretty sure he’ll have a great read. I appreciate you for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *