autobús

Cómo recorrer Mallorca

Descubre qué transporte elegir para desplazarte en Mallorca

Si vas a conocer la isla en tus vacaciones y todavía no sabes cómo moverte en Mallorca, te contamos todo lo que necesitas para recorrer este entorno natural, disfrutando de sus playas, ocio y gastronomía.

¿Cómo moverte y conocer lugares?

Desde el alquiler de vehículos de todos los modelos y marcas, bicicletas, motos o incluso el transporte público, son los medios de movilidad que te permitirán recorrer la isla.

Para desplazarse por los parajes de la isla más visitada en verano, donde podrás vivir inolvidables momentos, necesitarás un medio para trasladarte no solo hacia las playas y calas más bonitas, sino también para conocer sus encantadores pueblos. En definitiva, necesitarás un coche para llegar fácilmente a cada sitio.

Desde el momento en el que aterrizas en el aeropuerto de Palma de Mallorca podrás empezar a vivir tu viaje y a conocer cada rincón de esta maravillosa isla. En el aeropuerto tienes la posibilidad de coger un taxi, autobús o alquilar un coche barato, que son más confortables a diferencia del bus que conlleva horas de espera y de viaje. Recuerda también, que un taxi puede alcanzar hasta los 75 euros. Si tu plan de viaje es moverte de una localidad a otra, te resultará más económico conducir en tu propio coche alquilado.

Por otra parte, si tú has elegido viajar en barco hasta Mallorca, embarcarás en el puerto de Alcúdia. Desde allí, podrás alquilar el vehículo que prefieras y conectar con otros municipios muy fácilmente gracias al acceso directo de la autopista.

Las ventajas de alquilar un coche en Mallorca:

La mayoría de visitantes que quieren conocer la isla en su profundidad, optan por desplazarse en un coche alquilado. Mallorca ofrece tantas alternativas de actividades que necesitarás moverte de un punto a otro sin esperas y de una manera fácil y cómoda.

Si prefieres coger el bus o el tren tendrás que invertir un mayor coste en el transporte en tus vacaciones en Mallorca. Si tus vacaciones son largas, incluso se te podrá ir el presupuesto en billetes de tren, taxi o autobús. ¡No te arriesgues!

Otra de las grandes ventajas de alquilar un coche en Mallorca es que podrás conducir tranquilamente por sus carreteras. De esta forma, podrás ver paisajes increíbles e incluso hacer paradas a tu gusto. No te sorprendas si por el camino en coche, de repente contemplas una maravillosa puesta de sol.

Muchos visitantes, eligen hacer sus reservas durante la planificación del viaje para evitar inconvenientes al llegar a destino y desde el aeropuerto poder coger el coche para llegar hasta su destino.

Transporte público:

El transporte público es una gran idea si estás en una zona concreta, como bien puede ser Santa Ponsa. Ideal si sabes que no te querrás mover de allí porque es un área con todos los servicios disponibles para tus vacaciones. En definitiva, algo a tener en cuenta para tu viaje a Mallorca es que la accesibilidad del transporte público en largas distancias no es muy buena.

Durante la época de verano, turistas y residentes comparten el transporte público y los autobuses y trenes suelen estar abarrotados. La mejor idea es utilizar el transporte público para distancias cortas. De esta forma, evitarás largas caminatas y las esperas serán menos duras.

Una de las grandes ventajas que, sin duda, notarás utilizando el transporte público es el gran tráfico que podrás evitar, sobre todo en el caso de tomar el tren o el metro. A nadie le gusta estar de vacaciones y tener que sufrir el tráfico de las autopistas y carreteras.

Transporte y turismo:

En Mallorca existe un peculiar transporte que se ha convertido en una gran atracción turística. Este es el tren de Sóller, un ferrocarril del año 1912 que va desde la capital, Palma de Mallorca, hasta este valle conocido por sus naranjos. Este tren recorre varios pueblos de la Sierra de Tramuntana y es una experiencia muy gratificante, tanto para niños como adultos. Una cosa más para añadir a la lista de cosas que hacer en Mallorca en tus vacaciones.

La estación del ferrocarril de Sóller se encuentra en la Plaza de España de Palma de Mallorca. Al igual que allí encontrarás la estación principal para llegar a cualquier punto de la isla en autobús, tren o metro. En la isla, el Consorcio de Transportes gestiona toda la red pública de Baleares, uniendo Palma con las distintas localidades de la zona. Además, dispones de los trenes que limitan la movilidad, pero parten desde la estación de Palma en Plaza de España hacia los diferentes puntos con paradas en los pueblos.

Otra de las formas para desplazarse en Mallorca y a la vez, disfrutar de descubrir la isla, es la bicicleta. En todos los lugares de la isla encontrarás puntos donde poder alquilar una bicicleta para todo el viaje o incluso tomar una bicicleta para tan solo unas horas. ¿Te animas a hace una excursión en bicicleta por Santa Ponsa?

El transporte en Santa Ponsa:

Nuestros estupendos apartamentos Portofino se encuentran en la zona centro de Santa Ponsa, un área que, sin duda, cuenta con todos los servicios necesarios para unas vacaciones de verano maravillosas junto a toda la familia. Como no podría ser de otra forma, Santa Ponsa cuenta con magníficas conexiones desde el aeropuerto y Palma de Mallorca. De hecho, llegar hasta Santa Ponsa resulta muy fácil por la autopista principal de Mallorca.

Santa Ponsa también cuenta con diferentes líneas de autobuses que se desplazan constantemente por la zona, así como diferentes puntos para coger bicicletas.

Después de todas estas consideraciones, decide lo que más se adapta a tus necesidades para tus vacaciones en Mallorca. Desde recorrer en autobús la isla para hacer conexión las ciudades más importantes, hasta el alquiler de coches para viajar a tu aire.

¡Ahora puedes recorrer en coche, bus o tren Mallorca con precios asequibles y moverte fácilmente! Redescubre la magia de unas vacaciones con todo lo que necesitas para compartir en familia o con amigos unos días inolvidables.

Un comentario en “Cómo recorrer Mallorca

  1. ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y este comentario es personal. Hemos visto vuestro blog y los recorridos que proponéis y nos parecen bastante interesantes, por eso quería daros la enhorabuena. Además, sugeriros nuestra plataforma si tienes que transportar algunos enseres contigo, más tiempo de la cuenta, a un determinado apartamento, y sumados a un viaje a un precio asequible la combinación puede resultar muy buena porque podrás tener a mano todo lo que necesites si cuentas con transpotistas especializados que te hagan el transporte de lo que necesites.
    Gracias por permitir el comentario. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *