Comida típica Mallorca

La dieta mediterránea es reconocida en todo el mundo por ser una de las formas más sanas de comer. Como su propio nombre indica, la dieta mediterránea es el conjunto de ingredientes y alimentos que se consumen en las regiones bañadas por el Mar Mediterráneo. El clima templado de estas regiones permite un excelente cultivo de gran variedad de frutas y verduras, como el tomate o la aceituna. La aceituna es muy importante en la dieta mediterránea, ya que es el ingrediente principal con el que se fabrica el aceite de oliva.

En la comida típica Mallorca se refleja el auténtico sabor de la dieta mediterránea, llena de verduras frescas de temporada y cocinada siempre con aceite de oliva. Muchos viajeros vienen a Mallorca por sus fantásticas playas, pero cuando descubren todos los secretos de la comida típica Mallorca, quedan prendados completamente por la gastronomía de esta fantástica isla.

Frito Mallorquín

El frito mallorquín es uno de esos platos de arraigados en la cultura, con condimento y de los que no deberías repetir aunque tu abuela insista. Decimos que no deberías repetir porque, como su nombre indica, en el frito mallorquín está todo frito. A pesar de que existen diferentes tipos de frito mallorquín, la base siempre es la misma. Los ingredientes principales de este plato son la carne, verduras y especias, aunque en algunos casos también incluye casquería. Principalmente son tres los tipos de frito mallorquín que se suelen preparar en la isla: de matanzas, de cordero y de marisco. El de cordero y el de marisco son muy similares, la única diferencia es que se cambia la carne por pescado y marisco. En cambio el frito de matanzas es uno de los platos más populares en la isla. El frito mallorquín de matanzas se prepara, únicamente, con hígado, patatas, pimiento rojo y panceta. Te aseguramos que es la forma ideal de recargar las pilas después de un duro día visitando Mallorca.

Ensaimada

No cabe duda que el souvenir más típico cuando se vuelve de una visita a Mallorca es la ensaimada. Este característico dulce es una de las mayores señas de identidad de Mallorca alrededor del mundo. Su nombre proviene de la palabra saïm, que es como se conoce en catalán a la manteca de cerdo. A priori puede parecer raro hablar de manteca de cerdo  cuando se trata de un postre, pero la manteca es un ingrediente clave para elaborar una auténtica ensaimada. Para la preparación se hace una masa con huevos, harina, azúcar y manteca, y se deja fermentar unas 6 horas. Después se extiende hasta conseguir una capa finísima y, nuevamente, se añade una capa de manteca. Después de la manteca toca enrollarla con su forma característica y dejarla fermentar 12 horas más. Pasado el tiempo es el momento de hornearla y ¡a comer!

¿Ahora entiendes porque decimos que la manteca es vital en la ensaimada? Lo mejor de este dulce es que es la base perfecta para cualquier acompañamiento tanto dulce como salado. Sí, sí,  has leído bien, salado. La ensaimada rellena de nata o crema tostada son muy típicas en la isla, pero también lo es acompañarlas de embutidos como la sobrasada.

Sobrasada de Mallorca

La sobrasada es otro de los estandartes de la comida típica Mallorca. Este curioso embutido se prepara con carne de cerdo y especias y se deja curar durante meses. Lo más característico de la sobrasada es que es uno de los pocos embutidos que se pueden untar. En la gastronomía mallorquina la sobrasada tiene un gran peso, ya sea como embutido o como ingrediente para otros platos. La gran ventaja de la sobrasada es que se puede añadir fácilmente a cualquier plato, por eso te animamos a que experimentes cono este embutido tan típico.  Aunque si lo prefieres siempre puedes comerla con pan, en ese caso te recomendamos que le añadas un poco de miel o azúcar, y ya verás qué delicia.

Gató de almendras

Estamos seguros que si preguntas a cualquier mallorquín qué comió de postre en la última boda, comunión o bautizo al que asistió, te dirá gató de almendras. Este postre no es tan conocido como la ensaimada pero es uno de los postres más populares en las grandes ocasiones.  El gató de almendras es un bizcocho hecho a base de harina, huevos, azúcar y almendras. La almendra en Mallorca es uno de los frutos secos más populares, ya que abundan los campos llenos de almendros. Es muy típico acompañara el gató de almendras con una bola de helado, normalmente de almendras, aunque te invitamos a que experimentes. Esta fantástica combinación es el punto y final perfecto para una buena comida típica Mallorca.

Hotel Holiday Center Santa Ponsa

Solo te hemos mostrado una pequeñísima parte de la gastronomía mallorquina y estamos seguros que ya estás salivando. Por mucho que escribamos alabando los sabores, olores y texturas de la comida mallorquina, una cucharada vale más que mil palabras. Es por eso que, si quieres conocer todos los secretos de la gastronomía mallorquina, te recomendamos que visites esta joya del Mediterráneo. Para tu viaje gastronómico por Mallorca necesitarás el mejor alojamiento, y este es, sin duda alguna, el Hotel Holiday Center Santa Ponsa.

Deja de buscar el hotel Mallorca perfecto para ti, porque con Holiday Center Santa Ponsa acertarás seguro. Nuestro hotel Holiday Center Santa Ponsa está situado en el municipio de Calvià, que es uno de los más famosos de Mallorca porque alberga una enorme oferta turística y de ocio. Gracias a su gran cantidad de bares y restaurantes podrás probar fácilmente todas las delicias que componen la comida típica Mallorca. Sin embargo, si quieres conocer la isla más en profundidad, desde Santa Ponsa llegarás en un abrir y cerrar de ojos a Palma de Mallorca. Para llegar a la capital de Mallorca solo tendrás que conducir 20 minutos o decantarte por el transporte público, que comunica perfectamente Santa Ponsa con Palma de Mallorca.

Muchas veces cuando estamos de vacaciones solo queremos desconectar y descansar de la rutina del día a día. Es por eso que para disfrutar de los platos más característicos de la comida mallorquina no tendrás ni que salir de Holiday Center Santa Ponsa. En nuestro restaurante no solo podrás disfrutar de la mejor comida típica Mallorca, sino que también podrás probar especialidades de cualquier parte del mundo. Empieza a comerte Mallorca con Holiday Center Santa Ponsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *