Calas de Mallorca

¿Sabías que en Mallorca hay cientos de calas y playas? Con sus kilómetros de litoral, Mallorca es sin duda una de las islas del Mediterráneo con las calas y playas más bonitas e impactantes. El paisaje de las costas de la isla es espectacular y recuerda a un paraíso, por lo que si vas a pasar tus vacaciones en la isla, visitar las calas de Mallorca es una actividad casi obligatoria.

Mejores calas de Mallorca

Aunque nos resulta muy difícil escoger, algunas de las calas de Mallorca destacan sobre el resto por su incomparable belleza. Ya sea por encontrarse en un entorno idílico, por el azul de sus aguas o por la calma que transmiten, estas son las que consideramos algunas de las mejores calas de Mallorca.

Cala Mondragó

Cala Mondragó se encuentra en el sureste de la isla, cerca de la localidad de Santanyí. Cala Mondragó es considerada una de las mejores calas de Mallorca con bandera azul, por lo que es el lugar ideal para pasar un día de playa con toda la familia, un lugar tranquilo y con aguas cristalinas y poco profundas.

Esta cala fue declarada Parque Natural en 1992, con el fin de preservar la zona y mantener su encanto natural de forma intacta. Por este motivo, es una de las calas más bonitas e intactas de la isla, rodeada de acantilados y vegetación mediterránea y formada por arena fina. Cala Mondragó inspira calma y tranquilidad y es una cala perfecta para tomar el sol, descansar, relajarse y disfrutar del increíble entorno natural que la rodea.

Cala Mesquida

Cala Mesquida, al igual que Cala Mondragó, es un espacio natural protegido y fue declarada Área Natural de Especial Interés. Esta cala prácticamente virgen, rodeada de dunas de arena y pinos mediterráneos destaca por ser una de las mejores calas de Mallorca, así como una de las más amplias y de mayores dimensiones. La cala es de fina arena blanca y aguas turquesas y cuenta con buen acceso, lo que hace que sea muy fácil visitarla. Además, encontrarás servicio de alquiler de hamacas y sombrillas en la cala, para que disfrutes de tu día de playa con todas las comodidades.

Cala Sant Vicenç

Cala Sant Vicenç se encuentra en la costa noroeste de la isla, cerca de Pollença, y es probablemente una de las calas de Mallorca más conocidas. Esta preciosa cala rodeada de sierras y acantilados es uno de los lugares más bonitos de la isla e ideal para darse un chapuzón y descansar bajo el sol del Mediterráneo. En la zona también se encuentran otras calas increíbles como Cala Varques y Cala Clara, que también merecen una visita.

Playas de Mallorca

Aunque las calas de Mallorca sean lugares de una belleza sin igual, las playas de la isla también son perfectas para pasar un día en familia disfrutando del sol y del mar. Las playas de Mallorca son uno de nuestros mayores atractivos turísticos y una de las razones por las que muchos deciden visitar la isla. Si buscas disfrutar de un verano de película, disfrutando del calor del sol, la brisa del mar y un paisaje idílico con tu familia y los tuyos, no te pierdas algunas de las mejores playas de Mallorca.

Es Trenc o la Playa de Santa Ponsa son algunos ejemplos de playas perfectas para pasar un día en familia, amplias, muy tranquilas y con fina arena y aguas turquesas. Si lo que quieres es pasar un día de playa inolvidable, no te puedes perder algunas de estas playas de Mallorca, ¡seguro que te encantarán!

Qué hacer en Mallorca

Además de visitar las calas de Mallorca, existen muchas otras actividades que hacer en Mallorca. Ya sea para cuando el tiempo no acompaña o simplemente para cuando te apetezca un plan diferente, en la isla las opciones son infinitas. A continuación te contamos los mejores lugares que puedes visitar y algunos planes alternativos que hacer en Mallorca para cuando no te apetezca un día de playa, ¡sigue leyendo para saber más!

Una de nuestras opciones favoritas es visitar algunos de los pueblos con encanto de la isla. Estos pequeños pueblos de Mallorca destacan por su belleza y encanto rural. Te recomendamos pasear por las calles empedradas y ver las coquetas casitas de localidades como Valldemossa o Deià, unos pueblecitos llenos de magia.

Tampoco te puedes perder probar la deliciosa gastronomía mallorquina y sus platos típicos. Déjate sorprender por el sabor mediterráneo de algunos de los platos típicos en un restaurante tradicional para probar el auténtico sabor de Mallorca. Te recomendamos también visitar alguna pastelería típica para una merienda dulce, probando las deliciosas ensaimadas o las cocas de patata, ¡un plan perfecto para los más golosos!

Holiday Center Santa Ponsa

Holiday Center Santa Ponsa es el complejo de apartamentos perfecto para tu estancia en la isla y que te hará sentirte como en casa, perfecto para descansar después de pasar un día increíble en alguna de las calas de Mallorca. Este hotel familiar y acogedor es el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas aunque, eso sí, ¡llenas de diversión!

Nuestros apartamentos son perfectos para toda la familia, amplios y con espacio suficiente para todos. Además en Holiday Center Santa Ponsa contamos con piscina, zonas de juegos para los más pequeños de la familia y todo a muy poca distancia de la playa. Contamos con todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables, en las que solo tengas que preocuparte de disfrutar mientras nosotros hacemos el resto.

Santa Ponsa es el lugar ideal para pasar tus vacaciones. La localidad no solo cuenta con playas idílicas y algunas de las mejores calas de Mallorca, sino que también destaca por su amplia oferta de gastronomía y ocio, perfecto para toda la familia. Santa Ponsa es una zona para pasarlo en grande y disfrutar al máximo de las vacaciones de verano

En definitiva, en Holiday Center Santa Ponsa encontrarás el mejor complejo turístico para unas vacaciones en las que toda la familia se lo pueda pasar en grande. Con actividades para todos los gustos, cerca de la Playa de Santa Ponsa y con las mejores comodidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *