5 planes para hacer con niños en Santa Ponsa

Santa Ponsa es un popular complejo ubicado en la costa suroeste de Mallorca, a unos 6 kilómetros de Magaluf y a 23 kilómetros de la capital de la isla de Palma de Mallorca. Santa Ponsa es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Palma de Mallorca, Palmanova, Magaluf y Paguera, junto con otros centros turísticos populares ubicados junto a Santa Ponsa, forman parte del municipio de Calvia.

Santa Ponsa es un gran lugar para relajarse en un ambiente hermoso con toda la familia, especialmente los niños. Para los turistas hay muchas atracciones para todos los gustos. Santa Ponsa es conocida principalmente por sus campos de golf.

A poca distancia en coche de Santa Ponsa se encuentra el hermoso Parque Natural La Reserva, que vale la pena visitar con los más pequeños. Los fanáticos de la aventura y las actividades al aire libre pueden pasar un buen rato.

Playas de Santa Ponsa

Santa Ponsa tiene tres playas: Playa de Santa Ponsa (la playa principal), Playa Pellicer (también conocida como Little Beach o Playa/Calo d’en Pellicer) y Playa Castellot (Playa des Castellot).

Playa de Santa Ponsa ha sido galardonada con la Bandera Azul, lo que significa que se adhiere a las estrictas normas y estándares de mantenimiento. También hay otra pequeña playa llamada Cala Blanca, ubicada cerca de la Costa de la Calma.

Actividades en la costa de Santa Ponsa

A pesar de que la ciudad se encuentra en el sitio de un pueblo fundado por ciudadanos del Imperio Romano, los amantes de la historia deberían esperar un paraíso turístico y recreativo.

Las playas ofrecen servicios para todo tipo de actividades para niños al aire libre: esquí acuático, motos acuáticas, paseos en banana, botes a pedal y parapente.

También ofrece viajes en barco que parten del puerto y la playa de Santa Ponsa. Durante el recorrido, los turistas con niños pueden disfrutar de las hermosas playas y el mar a lo largo de la costa suroeste de Mallorca.

La calle principal de Santa Ponsa, llamada Ramón de Montcada, es el lugar más concurrido del complejo con muchos restaurantes y bares diferentes.

Locales entretenidos de Santa Ponsa

En comparación con otros centros turísticos populares de Mallorca, como Magaluf y Palma Nova, ubicados cerca, Santa Ponsa es mucho más tranquila y está diseñada para unas vacaciones relajantes.

En cuanto a la vida nocturna en Santa Ponsa, es increíble: los eventos de entretenimiento comienzan temprano en la noche, pero, por supuesto, no son tan intensos como en el vecino Magaluf, por esto son adecuados para traer niños pequeños.

El complejo cuenta con excelentes pubs, bares musicales, y discotecas donde los turistas pueden disfrutar de unas excelentes vacaciones con sus hijos. La mayoría de los restaurantes, bares y pubs de Santa Ponsa son ideales para familias.

Hay varias discotecas dirigidas a adolescentes y una gran cantidad de bares donde los vacacionistas pueden disfrutar del folk irlandés, tocar la guitarra o el violín. En Santa Ponsa, tres clubes nocturnos son los más conocidos:

  • Disco Inferno.
  • Kitty O’Sheas.
  • Fama.

-Disco Inferno es el más popular.

-Fama prefiere sobre todo la juventud. También hay una gran cantidad de bares disco, como: Greenhills, Manhattans y Simplys.

-Los bares irlandeses Shamrock, Dicey Reillys y Durty Nellys también son populares en Santa Ponce.

The Square (Los Jardines)

Debes hacer inmediatamente una reserva ya que las vistas de Santa Ponsa son un placer a corto plazo. En el área de Costa de la Calma (en dirección a Ramón de Moncada hacia Punta del Mar), puedes escuchar presentaciones en vivo de varios grupos de música.

Las presentaciones generalmente comienzan a las 20.30 horas primero para niños y una hora después son reemplazadas por la interpretación de composiciones de artistas famosos. La plaza también está rodeada de numerosos bares y pubs.

Programa cultural para toda la familia

Recomendamos visitar varios lugares culturales. Comenzamos con la increíble capilla de la Piedra Sagrada. A primera vista, un elemento ordinario de la arquitectura aparecerá bajo una luz diferente si crees que esta iglesia fue tallada en una sola pieza de piedra enorme.

En el interior, se almacenan los artefactos de la era del rey libertador Jaime I venerado aquí. Asegúrate de explorar la antigua torre de fortificación.

No es capaz de sorprender al viajero sofisticado con nada especial, pero cuando subes a la cima experimentarás momentos agradables de la contemplación de los paisajes.

Será extremadamente emocionante imbuir el espíritu de la historia en el parque arqueológico de Puig de sa Morisca. Después del recorrido, observarás de manera diferente la ciudad y la historia de las islas.

No tiene un valor histórico especial, pero un pequeño molino de viento ubicado a la entrada de la ciudad les dará muchos momentos encantadores a tus hijos.

Estrictamente hablando, esto es más un símbolo de Mallorca que de Santa Ponsa, ¡pero a quién le importa cuando obtienes tales puntos de vista!

Pero lo principal que hace que esta ciudad sea notable, desde el punto de vista de los monumentos históricos, es la logística extremadamente conveniente.

Al ser una intersección de tráfico, el pueblo ofrece una variedad increíblemente flexible de excursiones fuera de la zona de la ciudad y las posibilidades de llegar a ellas.

Pero esta es una gran oportunidad para que una familia combine las dos partes más emocionantes de la relajación: viajes y nuevos descubrimientos. Además, la oficina de turismo local estará encantada de facilitar tus asuntos de organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *