playas sa calobra

3 playas en Mallorca que no te puedes perder

Ya vengas en junio, julio o agosto, hay 3 playas en Mallorca que te aseguramos que no te puedes perder por nada del mundo. Sí, es cierto que no hay prácticamente ninguna playa “fea” en la más grande de las Islas Baleares (ni en ninguna de ellas), pero en un solo viaje se nos va hacer la mar de complicado visitarlas todas. Con lo cual, para hacerte la organización mucho más fácil durante tus próximas vacaciones, y asegurarnos de que no te vas sin visitar las playas y calas más “top”, en el post de hoy te desvelamos tres que te enamorarán a más no poder. ¡Vamos allá!

Playas en Mallorca que son imprescindibles

Playa de Formentor

Platja de Formentor - playas en Mallorca

La Playa de Formentor, situada muy cerca del popular Port de Pollença, es una visita obligada en la isla de Mallorca. De hecho, es una playa con categoría de Bandera Azul de aproximadamente 1 km de largo.

La playa está completamente rodeada por montañas, pinares, es de fina arena y cuenta con aguas preciosas y poco profundas. Cabe destacar que, debido a su belleza y a sus vistas, en verano suele estar concurrida, por lo que recomendamos ir allí con tiempo y pronto por la mañana para coger el mejor sitio. Aunque, si planeas disfrutar de unas vacaciones a la isla en otra época del año, marzo es una gran opción para disfrutar de ella y su paisaje.

Toma nota de que la Playa de Formentor está dividida en tres áreas diferentes, Platjamar, La Veranda y L’Espigó (todas maravillosas). ¡Ah! Y lo más curioso de todo es que, probablemente, durante tu estancia en la playa, puedas divisar a pequeñas cabras salvajes paseando por la zona. No olvides llevarte protección y tratar de informarte sobre el tiempo en esa particular zona los días que planees visitar. Si vas, ¡quieres escoger el mejor día y sin demasiado viento! Sin duda, es una de las 3 playas en Mallorca que no te puedes perder

Cala Sa Calobra y Torrent de Pareis

sa calobra - playas en Mallorca

La de Sa Calobra no es una playa per se, sino una increíble cala que, te prometemos, te dejará alucinado. Es una de las calas más populares e icónicas de la isla, al igual que el espectacular camino para llegar a ella: carreteras serpenteantes que nos llevan por un recorrido repleto de vistas de ensueño. Es por ello por lo que también es común ver a numerosos ciclistas o amantes de las motos haciendo esta ruta hasta Sa Calobra.

Sa Calobra cuenta en sí con dos calas: Sa Calobra y el Torrent de Pareis, al que se accede por un coqueta túnel que atraviesa la montaña. Se encuentran en plena Serra de Tramuntana, en la zona noroeste de Mallorca, concretamente en el municipio de Escorca. Ésta se trata de una cala que se forma entre dos dos espléndidos acantilados rocosos. No dudes también en llevarte la cámara, porque querrás hacer muchas, muchas fotos rodeado de ese entorno privilegiado.

Por supuesto, las aguas aquí son maravillosas, limpias y de un precioso azul turquesa. Toma nota de que aquí no hay apenas servicios alrededor, ni tampoco oferta de deportes acuáticos. Es una cala más “recóndita” y reservada.

Playa de Es Trenc

Es Trenc - playas en Mallorca

Otra de las playas en Mallorca que no te puedes perder es la de Es Trenc, una playa ya archiconocida. Es decir, que es una de las más populares en toda la isla de Mallorca, y no es para menos. De hecho, es una de las claras favoritas entre la gran mayoría de residentes locales, ya sean de otros pueblos isleños o de la propia ciudad de Palma.

La playa es bastante grande, contando con más de 6 km de longitud, que se extienden desde la localidad de Sa Ràpita hasta la Colònia de Sant Jordi. Como no podía ser de otra manera, es de las más icónicas, y es que es uno de los más bellos arenales en la isla que resiste aún sin grandes construcciones hoteleras o muy comerciales alrededor. De hecho, desde el año 2017 Es Trenc es también un Parque Natural, un área protegida, por lo que entre otras cosas, la preciosa zona dunar sólo se puede apreciar con la vista, ¡no se puede caminar sobre esa zona!

La Platja d’Es Trenc es una increíble playa de arena blanca y fina, con pequeñas zonas rocosas aquí y allá. Sus aguas son tranquilas y de un color hipnotizante, turquesa, que cautiva a todo aquel que pone pie en la playa.

Aún así, cabe destacar que en la época estival, sobre todo en los meses de julio y agosto, hay mayor afluencia de gente. Por ello, lo más recomendable es madrugar y llegar a la playa sobre las 9:00 o 9:30 de la mañana para poder coger los mejores sitios y plantar nuestra sombrilla donde más nos guste.

¡Ah! Antes de acabar, comentar que otro magnífico highlight de la Playa de Es Trenc son los antiguos búnkers que encontrarás esparcidos a lo largo de toda su extensión. Éstos son búnkers que hoy día han sido restaurados, pintados de color blanco y decorados con preciosas frases de un poema del mallorquín Miquel Costa i Llobera, “Cala Gentil”.

Tus próximas vacaciones en Mallorca

Esperamos que te haya gustado este nuevo post sobre las 3 playas en Mallorca que no te puedes perder, y que te animes a descubrirlas por ti mismo durante tus próximas vacaciones en la isla. Por supuesto, todas ellas son espectaculares, aunque tampoco puedes dejar de visitar otras como la Playa de Alcúdia o la de Santa Ponsa, ideales también si viajas con niños. En cualquier caso, recuerda que siempre eres más que bienvenido en nuestro hotel Holiday Center, a escasos 5 minutos de la Playa de Santa Ponsa, y que estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte más consejos playeros durante tu estancia. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *